Pleno Municipal

No habrá un Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Burgos

imagen
El Pleno ha rechazado la propuesta del PP de crear un puesto de Director de Comunicación en el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición presentada por el Grupo Popular relativa a la creación de un puesto de Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2015 - 13:01h.

Partido Popular y Ciudadanos han votado a favor, mientras que PSOE, Imagina y la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate han votado en contra.

La concejala popular, Gema Conde ha defendido la existencia de este puesto para mantener una comunicación fluida entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Ha indicado además, que ayuntamientos de otras ciudades similares a Burgos cuentan con esta figura dentro del Gabinete de Prensa municipal.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha manifestado que el Partido Popular añora la figura del anterior Director de Comunicación y ha apostillado que es necesario priorizar las necesidades que tiene el Ayuntamiento, y tener un Director de Comunicación, ha dicho, no es la más acuciante.

Además ha recalcado que dentro de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, sería necesario crear primero una plaza de esas características para luego crear el puesto correspondiente.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea que ha manifestado que la comunicación institucional nunca puede estar ligada a un partido político.

Publicidad institucional

En relación con esta propuesta, el Pleno ha aprobado por unanimidad, la proposición del PSOE en materia de elaborar un reglamento para repartir con criterios objetivos la publicidad institucional.

Imagina ha presentado una enmienda que ha sido aceptada por el PSOE en la que hacía referencia a eliminar las llamadas "directrices", que permitirá abrir el abanico de posibilidades a los medios de comunicación a la hora del reparto de publicidad municipal y no dependerá de la medición de audiencias por parte de una empresa privada. Estas directrices se debatirán y elaborarán en la Comisión correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad