Espacios públicos

Daniel de la Rosa comprueba el estado de "dejadez" del Paseo de la Isla

imagen
Numerosos puntos del Paseo de la Isla se encuentran muy deteriorados y faltos de adecuada conservación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se pregunta dónde están los más cuatro millones de euros que se inviertieron en 2011 para remodelar el lugar. Los vecinos denuncian el mal estado de conservación del Paseo.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2015 - 10:42h.

Un paseo emblemático de la ciudad como es el de la Isla se encuentra en una situación alarmante de conservación y deterioro,  tal y como denuncian los vecinos de la zona. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha podido comprobar de primera mano el estado del lugar.

Uno de los principales problemas es el riego, estropeado en gran parte del paseo. Son numerosas las plantas que se han secado por falta de agua a lo largo de estos meses. Una situación que evidencia un importante estado de "dejadez". De la Rosa recuerda que en la remodelación del lugar, que terminó en mayo de 2011, se invirtieron (con la opinión en contra del PSOE) más de cuatro millones de euros y ahora  se puede contemplar un lugar mal cuidado y en algunos puntos abandonado a su suerte.

"La pregunta ahora es ¿dónde están los cuatro millones de euros que se invirtieron y cuál es la mejora que ha sufrido la Isla?", subraya el edil socialista.

Además, advierte que esta situación se viene arrastrando desde hace meses por lo que cree que será necesario que se tomen medidas para que el Paseo de la Isla recupere su esplendor. Entre las opciones que se barajan se encuentra la instalación de una bomba en el parque que cogiendo agua del río permita regar todo el paseo.

Sin embargo, los vecinos denuncian que la situación no termina en la sequía, puesto que en los últimos meses se está realizando una poda que está perjudicando a las diferentes especies.

A todo esto hay que añadir que al menos un par de ejemplares están siendo atacados por termitas. Una situación que preocupa y mucho a los vecinos, pero que señalan que tiene fácil solución si se actúa en un breve plazo de tiempo. En estos momentos los árboles dañados todavía tienen savia por lo que si se limpian, se eliminan las termitas con veneno, y se sellan con resina los ejemplares se pueden recuperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad