ELECCIONES

IU-Burgos concurrirá a las Generales con Ahora Burgos en Común

imagen
Jorge García Velasco es el coordinador provincial de IU.

IU-Burgos concurrirá a las elecciones generales en coalición popular y bajo el nombre de Ahora Burgos en Común, coalición de unidad popular recientemente constituida.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2015 - 12:26h.

La  formación acude con movimientos sociales y colectivos siguiendo el ejemplo de las "Marchas por la Dignidad". Son conscientes de la dificultad de obtener un diputado pero lo que se pretende es que el mensaje cale y continuar con esa unión, indica Jorge García Velasco, secretario provincial de IU.

Los nombres de los cabezas de lista se elegirán mediante primarias y, aunque lo ideal sería que participara, en esta candidatura no irá PODEMOS.

IU preguntará por la Renta Garantizada

Por otro lado, IU ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León relativa a la Renta Garantizada de Ciudadanía. Se quiere obtener información y datos sobre la gente que la recibe ante el oscurantismo que hay. A esa falta de datos se suman los retrasos, entre 7 y 8 meses, que tarda la gente en recibirla y todas las trabas burocráticas que pone la Junta para percibir esta ayuda concedida a gente parada que además ha agotado todas las prestaciones.

La Renta Garantizada de Ciudadanía está estipulada en 426 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad