'Caso gómez'

Fernando Gómez deja la presidencia del IMCyT, pero continúa como concejal liberado

imagen
Fernando Gómez.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado que el concejal de Cultura, Fernando Gómez, deja momentáneamente la presidencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Redacción BurgosNoticias 
28/01/2016 - 18:31h.

Fernando Gómez ha decidido dejar la presidencia del IMCyT, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, "temporalmente" pero continúa siendo concejal liberado en el Ayuntamiento de Burgos, por lo que seguirá cobrando 44.412 euros al año.

El alcalde ha explicado que esta decisión ha sido tomada por el propio Gómez, quien ha pedido expresamente la regularización de esa situación económica.

Por ello, será la vicepresidenta del IMCyT, Lorena de la Fuente, actual concejal de Deportes, quien se hará cargo de las funciones que afectan a este órgano autónomo.

Queda pendiente ahora la reestructuración del organigrama del Ayuntamiento de Burgos y si Fernando Gómez devolverá los aproximadamente 4.500 euros que le exige la Comisión de Investigación, aunque el alcalde de Burgos no ha dado más detalles al respecto. En concreto, las palabras del alcalde han sido que el propio concejal "quiere regularizar esa situación económica en línea con lo que aprobó el pleno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad