Política

Una fiscalidad de cara a los próximos años, objetivo para Imagina

imagen
Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos

Imagina Burgos ha pedido la creación de una "Comisión de progresividad" para estudiar y pactar las medidas fiscales del Ayuntamiento de cara a los próximos cuatro o cinco años. Además, muestran su preocupación por la "falta de liderazgo" en algunos asuntos fundamentales de la política municipal.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2016 - 11:39h.

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, ha anunciado que ha pedido a la Junta de Portavoces la creación de una "Comisión de progresividad", un órgano político que estudie la política fiscal del Ayuntamiento, esto es, tasas e impuestos municipales, para evaluar su impacto en el bolsillo de los burgaleses con el apoyo de expertos y de la UBU, y que ayude a fijar la política fiscal del Ayuntamiento de cara a los próximos cuatro o cinco años.

Para Salinero, era bastante habitual que en los meses de junio o julio se pactaran los impuestos y tasas, pero que el Partido Popular, al frente del Ayuntamiento, ha realizado "medidas politiqueras y electorales" que le llevaron a subir los impuestos en 2012 para después congelarlos en 2016. Desde Imagina se reclama una fiscalidad "pensada para la mayoría social".Gloria Bañeres, portavoz de Ciudadanos, ha mostrado su apoyo a esta medida, mientras que el Partidos Socialista y el Partido Popular han pedido tiempo para estudiar la propuesta.

Falta de liderazgo

Por otro lado, Imagina ha mostrado su preocupación por la "falta de liderazgo" que está provocando la "dejación de funciones" del concejal Fernando Gómez, tanto en los proyectos activos con los hosteleros de Burgos a través de Proyecta Burgos y Plan Estratégico como para la financiación europea de los Fondos DUSI, también a cargo de Gómez.

Imagina ha trasladado a la Junta de Portavoces su "malestar" por este asunto, al tiempo que señalan que Fernando Gómez "no se está tomando en serio" sus funciones en el Ayuntamiento de Burgos. Desde la formación multicolor se ha declarado su "lealtad" al Ayuntamiento y le piden al alcalde que actúe de forma inmediata, ya que debe ser él quien "tome las riendas" en los casos antes mencionados y quien debe tomar una decisión con Fernando Gómez.

Respecto a la posición del concejal en el IMCyT, Imagina ha señalado que existe un informe de secretaría en el cual se indica que la dimisión de Gómez como presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo no puede ser temporal, por lo que se entiende que es definitivo, y quedan a la espera de nombrar un presidente, aunque el Equipo de Gobierno no ha dado más detalles.

Por último, con respecto a la moción de reprobación, Salinero se ha mostrado dispuesto a apoyarla si el PSOE finalmente lo lleva al Pleno Municipal, mientras señala que están abiertos a hablar con el PP sobre los presupuestos, pero que el Equipo de Gobierno no ha puesto fecha a las reuniones, y señala que el diálogo no debe ser únicamente con Imagina, aunque están dispuestos al diálogo, sino en una reunión conjunta con todas las fuerzas del Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad