POLÍTICA | CHABOLISMO

C's considera vital la libre concurrencia en la erradicación de las chabolas

imagen
Poblado de El Encuentro, en Burgos

Ciudadanos considera "vital" la libre concurrencia en cualquier servicio público para garantizar la transparencia, también en la erradicación de la infravivienda y el chabolismo.

Redacción BurgosNoticias 
31/08/2016 - 12:02h.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha valorado su voto a propósito de las viviendas sociales y la erradicación de la infravivienda y chabolismo. En este sentido, Ciudadanos ha explicado su voto negativo por la falta de transparencia y la necesidad de la libre concurrencia en todos los procesos públicos. En ese sentido, Gloria Bañeres, portavoz municipal del grupo, ha declarado que "la erradicación del chabolismo y la infravivienda es un tema muy importante y su gestión debe de tratarse con total transparencia".

Bañeres también ha insistido en que desde el año 1997 el servicio se ha concedido a la Fundación Lesmes a través de diferentes figuras, bien por un convenio de 10 años,  a partir del año 2009 se recurre a la figura del  concierto bianual (adjudicación directa, según el régimen de contratación del sector público en España) y desde el año 2013 mediante conciertos de un año de duración. Ciudadanos también recuerda que desde Intervención se viene recomendando desde hace tiempo la adjudicación mediante concurso abierto.

"Esta nueva renovación anual del concierto, sería la cuarta (2013-2016) y si bien estaría motivada por el interés público, social, económico y humanitario, como sostienen los técnicos, el grupo municipal de Ciudadanos entiende que es hora de abrir la puerta a más licitadores que como la Fundación Lesmes puedan llevar a cabo este programa", ha comunicado la formación naranja.

La cuantía actual de este programa DUAL asciende a 265.510,53€ y ha servido, gracias al trabajo de la Fundación Lesmes, al realojo de 70 familias (antigua BAKIMET) y tiene como horizonte más próximo el realojo de 30 familias del poblado de El Encuentro y unas 16 infraviviendas que actualmente existen en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad