proposición pleno

Imagina pide crear de nuevo una Comisión de Investigación para aclarar el posible desvío de Fondos Europeos

El grupo municipal de Imagina Burgos va a presentar en el Pleno del viernes una proposición relativa a la constitución de una Comisión Especial de Investigación sobre el posible desvío de Fondos Europeos a Programas de Movilidad, según ha explicado la concejala de la formación multicolor, Blanca Guinea.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 12:48h.

Guinea ha recordado que Imagina ya presentó esta proposición en el Pleno de octubre del pasado año, y que fue rechazada con los votos en contra de PP, C's y los dos concejales no adscritos y se derivó este asunto a la Junta de Portavoces. La concejala ha denunciado que en los últimos tres meses nada se ha hecho en relación a este posible desvío de fondos europeos, al tiempo que ha acusado al PP de querer "echar humo" sobre este tema para que la ciudad lo olvide.

Blanca Guinea espera que en el Pleno se apruebe esta Comisión ante la necesidad que tienen los ciudadanos de conocer en que se gasta el dinero público por lo que confía en que algún concejal o concejala cambie el sentido de su voto.

Además ha matizado que si esta Comisión no sale adelante, Imagina no cierra las puertas a emprender otro tipo de medidas que pudieran ser de carácter judicial.

En otro orden de cosas, Imagina presentará otra proposición para que la ciudad de Burgos tenga un reconocimiento al poeta Marcos Ana – Fernando Macarro, poeta y preso político durante la dictadura y que pasó varios años en la cárcel de Burgos.

Imagina pide que el Ayuntamiento ubique una placa conmemorativa que recoja el poema "De río a río" en la ribera del Arlanzón en el tramo entre los puentes de San Pablo y Santa María. De este modo, señala Imagina, este lugar pasará a denominarse paseo de Marcos Ana como testimonio del recuerdo y homenaje de la ciudad de Burgos al poeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad