proposición pleno

El PSOE considera necesario revisar la situación de las personas atendidas en los CEAS

El grupo municipal socialista pedirá en el Pleno del viernes que se revise la situación de las personas atendidas en los CEAS (Centros de Acción Social) de la capital que se puedan ver afectadas por los cortes de luz, agua o gas. En 2016 se registraron en Burgos 171 casos.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 13:00h.

Durante 2016 se detectaron 171 casos de personas afectadas por cortes de luz, gas y otros suministros que han sido atendidas desde los CEAS, al tiempo que de la partida destinada a las ayudas de urgente necesidad del presupuesto general del Ayuntamiento se han transferido 450.000 euros al cierre del ejercicio presupuestario, según ha señalado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.

En este sentido, el grupo socialista va a presentar una proposición en la que pide revisar desde la Gerencia Municipal de Servicios sociales durante los próximos tres meses la situación actual de las personas atendidas desde los CEAS del Ayuntamiento afectadas por cortes de luz, agua y otros suministros, así como la de aquellas otras personas que hayan sido atendidas por otras causas de riesgo de exclusión social y que previsiblemente vayan a ser consideradas consumidores vulnerables según el reglamento de la Ley del Sector Eléctrico, y que prohibirá a las Eléctricas realizar cortes en el suministro.

De la Rosa asegura que una vez realizado este análisis, es necesario elaborar una relación de las mismas para que se facilite la gestión de la aplicación del reglamento de la Ley del Sector Eléctrico en cuanto se apruebe en los próximos meses.

Además el PSOE, va a presentar otra proposición en la que insta al equipo de Gobierno a presentar un nuevo proyecto de presupuestos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo para 2017, para que el presupuesto del IMC incluya una partida de 40.000 euros con el fin de volver a celebrar la cuarta edición del Festival Tribu en su cuarta edición, ya que el pasado año no pudo celebrarse por falta de presupuesto. El coste de este evento oscila entre los 60.000 y 70.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad