pleno

El Pleno deja sobre la mesa la propuesta del PP de crear una Comisión de Investigación sobre los Consorcios

La propuesta del PP llevaba una enmienda "in voce" en la que los populares pretendían que se incluyera además, el Consorcio de Villalonquéjar, algo que el Secretario del Pleno no ha considerado oportuno.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 13:07h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dejado sobre la mesa la propuesta del PP para la creación de una Comisión de Investigación sobre el funcionamiento del Consorcio del Desvío del Ferrocarril.

La propuesta del PP llevaba una enmienda "in voce" en la que los populares pretendían que se incluyera además, el Consorcio de Villalonquéjar, algo que el Secretario del Pleno no ha considerado oportuno.

Antes, ya el concejal socialista, Antonio Fernández Santos advertía que no se podía presentar "in voce" esta enmienda sobre Villalonquéjar aduciendo que eran dos temas completamente diferentes que nada tenían que ver.

En este sentido, el alcalde ha indicado que no había inconveniente en dejar la propuesta sobre la mesa, rehacerla de nuevo, incluyendo en la Comisión de Investigación el Consorcio de Villalonquéjar, y volver a presentarla en el Pleno del mes de febrero.

Preguntado el Secretario del Pleno, Luis Alfonso Manero sobre esta cuestión, éste ha afirmado que incluir otro Consorcio en la Comisión suponía "la desnaturalización de la proposición" e instaba a dejar la misma encima de la mesa.

Antes de que se acordara dejar sobre la mesa la creación de esta Comisión, los dos concejales no adscritos, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez habían anticipado que su voto iba a ser negativo.

Por su parte, el concejal de Hacienda Salvador de Foronda ha defendido la creación de esta Comisión de Investigación admitiendo que las cosas se hicieron bien en los dos Consorcios porque fueron "productos bien terminados", al tiempo que ha señalado que su grupo no buscaba responsabilidades sino el consenso, respetar el pasado y no poner en duda el trabajo de los dirigentes políticos responsables de la creación de los Consorcios.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la proposición presentada por el grupo municipal de Imagina Burgos, para la constitución de una Comisión Especial de Investigación sobre el posible desvío de Fondos Europeos destinados a Programas de Movilidad.

La propuesta ha salido adelante con los votos en contra de PP y de los dos concejales no adscritos. De esta forma, esta Comisión investigará éste asunto y no la Junta de Portavoces, algo que se acordó cuando el Pleno del mes de octubre rechazó entonces la creación de esta Comisión de Investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad