pleno

De Foronda defiende la labor del Ayuntamiento en el pago de facturas

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 13:19h.

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con 71 millones de euros en Tesorería y 4,4 millones de euros en facturas pendientes de pago fuera del período legal, según ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

De Foronda ha declarado que de estos 4,4 millones de euros, 3 ya se han compensado, al tiempo que ha indicado que el problema de no cumplir con el cumplimiento de los plazos de pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento, es un problema de falta de personal a la hora de tramitar los expedientes de estas facturas.

Al respecto, ha resaltado que el Ayuntamiento tiene liquidez para pagar y ha apuntado que el período medio de pago de facturas está en 48 días. Foronda ha aclarado que el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales se ha reducido un 24% con respecto al anterior trimestre.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha resaltado que las cosas no se están haciendo bien este asunto porque la Ley obliga a pagar en 30 días las facturas, y ha recordado la importancia de pagar en el plazo establecido por la ley a los proveedores municipales, debido a que la supervivencia de algunas empresas depende en que se las abone el dinero en tiempo y forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad