baloncesto

San Pablo y Palencia protagonizan el derbi regional antes del play off

Los azules reciben este viernes (21.00 horas) a uno de los grandes favoritos de la categoría, en un partido que cierra la liga regular  El San Pablo se juega su última opción de superar a Cafés Candelas Breogán, que se mide al Ourense.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
27/04/2017 - 17:30h.
Un momento del partido ante Logroño.|CBM/María González.

La jornada toca a su fin este viernes y todos los equipos quieren llegar al playoff en las mejores condiciones posibles, no solo por disfrutar de un factor cancha clave en esta fase de ascenso, sino también por contar con el 'feeling' necesario. Y es que lo que viene se prevé muy igualado y, sobre todo, muy exigente, por la gran cantidad de número de partidos que se les avecinan a ocho equipos de la categoría que jugarán el playoff.

Lo que sí está claro es que el San Pablo Inmobiliaria y el Quesos Cerrato Palencia estarán en una fase de ascenso que volverá a disputarse, desde cuartos, al mejor de cinco encuentros. Los azules apretarán los dientes para gozar del factor cancha hasta donde les sea posible. De hecho, el cuadro burgalés estrenará la primera ronda en El Plantío y que finalizará la liga regular por encima de los palentinos, de los que les separa una victoria y 28 puntos de 'basketaverage', tras el 65-93 del partido de ida –a menos que haya una debacle-.

Así las cosas, los burgaleses centran su principal objetivo en superar a Cafés Candelas Breogán, con el que está empatado a puntos, pero tiene perdido el enfrentamiento directo. Aun así, las cábalas son demasiado complejas como para detenerse demasiado a analizarlas y los burgaleses buscarán por todos los medios ganar y cruzarán los dedos para tener suerte en el primer enfrentamiento de playoff que se celebrará sí o sí en El Plantío los días 5 y 7 de mayo.

Diego Epifanio 'Epi' contará con todos sus efectivos, si es que Edu Martínez se recupera a tiempo de una pequeña lesión en el gemenlo, y pensará, además de en la victoria, en desgastar lo menos posible a su plantilla, ya de por sí castigada por un exigente calendario. Por su parte, el Quesos Cerrato Palencia llegará a esta cita con la necesidad de auto convencerse de que son uno de los favoritos a todo en este playoff, después de haber sufrido de irregularidad de resultados en liga regular.

Los de Sergio García Martín son una de las plantillas más temibles de la categoría, con todas las posiciones bien cubiertas, tanto por las primeras, como por las segunda unidades. Sin embargo, si algunos de los dorsales morados destacan esos son el de Urko Otegui, el incombustible ala-pívot, que domina una pintura que está dirigida por otro destacadísimo Dani Rodríguez, principal motor del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad