BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
POLÍTICA

Izquierda Unida pide al Gobierno que se comprometa a no prorrogar la concesión de la AP-1

BurgosNoticias.com 
07/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Fernando Saiz y Jorge García.

Izquierda Unida aboga por la desaparición progresiva del peaje en la AP-1 y por la eliminación total cuando esta vía de alta capacidad vuelva a ser de titularidad pública cuando finalice su concesión, según ha señalado el secretario de Organización Provincial de esta formación Fernando Saiz.

Saiz que ha lamentado el último accidente ocurrido en la N-1 que se cobraba la vida de cinco personas, ha calificado a esta vía como una "carretera asesina" a la vez que ha reprochado al PP y al PSOE que durante los últimos años no han puesto encima de la mesa soluciones para reducir alta siniestralidad que soporta esta carretera.

En este sentido, Saiz exige al Gobierno o a la Concesionario de la AP-1 que construya todos los ramales necesarios para no dejar incomunicado a ningún pueblo del corredor de la N-1, que no se prorrogue la concesión más allá de noviembre del 2018 y que cuando la AP-1 vuelva a ser de titularidad pública desaparezcan todo tipo de peajes y se pueda transitar por ella de forma libre.

En otro orden de cosas, el coordinador de Izquierda Unida en Burgos, Jorge García ha calificado como "lavado de cara y brindis al sol" la proposición no de ley sobre el Plan Alternativo para Garoña que fue ayer aprobada en las Cortes de Castilla y León, con el voto negativo de Izquierda Unida.

Sostiene García que este texto es tan sólo una declaraciones de intenciones muy abstracto que no recoge las necesidades reales de la zona de Garoña. Además ha asegurado que es necesario sentarse con los agentes sociales que son los que realmente son los conocedores de las demandas que necesita la comarca para su desarrollo.

García ha lamentado que todas las enmiendas que presentó su formación en las Cortes fueran rechazadas y que pasaban por fomentar el sector primario de la zona, apostar por las energías renovables y construir un almacén técnico de energías alternativas aprovechando la formación de los trabajadores de Garoña.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados