BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
economía

De Guindos: "La independencia de Cataluña no va a tener lugar"

BurgosNoticias.com 
12/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

"La independencia de Cataluña no va a tener lugar", según ha declarado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos que ha ofrecido en Burgos una conferencia-coloquio bajo el título "Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades" ha indicado que la secesión de Cataluña no se va a producir por una cuestión de legalidad y por racionalidad económica.

Al respecto, ha comentado que Cataluña "está plenamente integrada en Europa y la legalidad dice que si un territorio se independiza, automáticamente queda fuera de los tratados comerciales de la zona Euro".

En otro orden de cosas, Luis de Guindos ha asegurado que los últimos datos indican que la economía mundial se está recuperando ya que está creciendo Europa, EE.UU., Japón y los países emergentes por encima del 4,5%, al tiempo que ha destacado el buen comportamiento del comercio internacional que se ha incrementado un 4%.

A pesar de todo, De Guindos ha expuesto que en este panorama positiva, existen nubarrones tales como la fragmentación económica mundial que se contrapone con la economía global, el endeudamiento de la economía mundial, además de factores geopolíticos y el endurecimiento de las políticas monetarias.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados