ELECCIONES GENERALES

La Junta Electoral de Burgos obliga a Vox a quitar la bandera de España de las credenciales de sus interventores y apoderados

VOX logo

Una denuncia del PSOE hace que el partido de derecha tenga que recortar la rojigualda de sus acreditaciones

eldiario.es
23/07/2023 - 11:35h.

La Junta Electoral Provincial de Burgos ha ordenado a Vox a quitar la bandera de España de las credenciales de sus interventores y apoderados. En el acuerdo se ha justificado esta decisión al alegar que la enseña nacional no es necesaria para la identificación de los representantes del partido.

Esta medida está adoptada en el acuerdo de 6 de mayo de 2015 de la Junta Electoral Central en el que se establece que interventores y apoderados solo pueden ostentar emblemas o adhesivos solo con el nombre y las siglas de su formación además de la palabra 'interventor' o 'apoderado'. Esto excluye a cualquier otra mención, símbolo o emblema.

En el caso de Burgos, según el acto de la Junta Electoral Provincial, el aviso de esta irregularidad surge de un apoderado del PSOE que ha avisado de esta cuestión al organismo. Tener que recortar la rojigualda de sus identificaciones no es una novedad para el partido de derecha, en anteriores ocasiones, como en las elecciones municipales en Valencia ya tuvo que 'meter la tijera' para no incurrir en esta irregularidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad