ELECCIONES GENERALES

El PP celebra los resultados obtenidos en la provincia aunque admite que esperaban tres diputados y tres senadores en Burgos

pp-burgos-elecciones

El presidente del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, ha calificado como "magníficos" los resultados obtenidos en la provincia burgalesa aunque también ha reconocido que esperaban llegar a los tres diputados y los tres senadores.

Leire Campos Rubio/ Rebeca Barrio/ Gadea Velasco/ Jorge Fernández
24/07/2023 - 00:14h.

Suárez ha señalado que el PP ha ganado más de 20.000 votos en la provincia de Burgos con respecto a las anteriores elecciones de 2019. "De los 61.000 votos que se cosecharon en 2019 hemos pasado a los 81.626" ha puntualizado el líder del PP en la capital burgalesa.

El también presidente de la Diputación de Burgos ha añadido que este resultado equivale a un 10% más de votos que en el año 2019 y "sacar más de 12.000 votos al Partido Socialista".

El presidente del PP en Burgos ha hecho hincapié en que su partido ha obtenido cinco representantes por la provincia mientras que el Partido Socialista "se queda con dos diputados y un senador". "Pasamos a una relación de fuerzas de cinco a tres que también marca esa representación que ostenta el Partido Popular", ha destacado.

Suárez también ha lamentado que Jaime Mateu, el número tres al Congreso de los Diputados, no haya obtenido el número de votos suficientes para la Cámara Baja.

El líder de la derecha en Burgos también ha criticado que todos los votos que no han ido para el Partido Popular "han caído en saco roto".

El diputado por Burgos en el Congreso, Ángel Ibáñez, ha destacado que la victoria del Partido Popular en Burgos ha sido "contundente" y "sin paliativos". "De seis puntos de diferencia que le habíamos sacado al Partido Socialista hemos pasado a una mayor diferencia", ha puntualizado.

Ibáñez también ha puesto en valor "la hegemonía del Partido Popular en la provincia de Burgos" y ha agradecido el trabajo de la Candidatura y del Comité de Campaña del PP.

El ya diputado del Partido Popular ha destacado que los cinco representantes de su partido en Madrid tienen "la misión de defender los intereses de la provincia de Burgos en el Congreso y en el Senado", aunque "primero es necesario ver cómo queda el escenario de gobernabilidad en España", ha concluido.

El PSOE mantiene el segundo diputado en la provincia de Burgos

Esther Peña y Álvaro Morales representarán a la provincia de Burgos por el Partido Socialista en el congreso de los Diputados, y lo hacen gracias a los 69.000 burgaleses que han confiado en ellos. En este sentido, Peña ha señalado que la misión del Partido Socialista está cumplida, y ha puesto en valor el ejemplo de participación y movilización en la provincia de Burgos, ya que un cinco por ciento más de burgaleses han ejercido su derecho a voto, y se han registrado más de 28.000 solicitudes en el voto por correo.

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la capacidad del Partido Socialista de resistencia y el buen trabajo realizado en la campaña electoral ya que "nadie se esperaba los resultados del Partido Socialista".

Tudanca ha señalado que "hemos vuelto a dar una lección democrática frente a aquellos que han puesto en duda nuestro sistema democrático".

VOX muestra su preocupación ante los resultados electorales

"Panorama muy preocupante", así ha valorado el que fuera candidato al Congreso por VOX Burgos, Javier Martínez, los resultados electorales. Manifiesta que los partidos independentistas, los separatistas y terroristas decidirán el futuro de España, una postura por la cual, ha expresado, "pedirán el oro y el moro", para añadir que Pedro Sánchez no dudará en dárselo.

Asimismo, ha declarado que el voto útil que apelaba el Partido Popular no ha sido suficiente para echar a Sánchez de la Moncloa. Ha dicho que, en el caso de ir de nuevo a elecciones en diciembre, acudirán igual de ilusionados, y si finalmente se forma un gobierno de izquierdas, ha asegurado que formarán una oposición contundente "con uñas y dientes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad