ELECCIONES GENERALES

Después de la "victoria amarga" llega la "derrota más dulce" para De la Rosa

Daniel de la Rosa
Foto de archivo

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha hecho una valoración de los resultados ayer obtenidos en los comicios del 23 de julio

Leire Campos Rubio
24/07/2023 - 11:42h.

Se ha mostrado muy optimista al afirmar que ayer se cumplió el objetivo que todos los socialistas se habían marcado. Ha admitido que a pesar de que el 28 de mayo vivió su "victoria más amarga", respecto a las elecciones municipales, la pasada noche vivió "la derrota más dulce". Después de expresar que nadie esperaba que el Partido Socialista tuviera opciones reales de formar un "gobierno de progreso" en el país, ha dicho que se cumplió el objetivo de los socialistas de Burgos al haber contribuido con dos diputados.

Ha manifestado que el resultado en la provincia fue muy positivo en relación a otros territorios, donde se ha incrementado el porcentaje de votaciones y el número de votantes. "Ya nadie puede decir que la ciudad es un bastión de la derecha".

El escenario institucional es complejo, ha declarado, "porque está muy fragmentado", pero no ha dudado en opinar que espera que no tengamos que ir a una segunda vuelta de elecciones y se pueda formar una coalición de gobierno con los apoyos "puntuales", ha calificado.

El recuento lo vivieron con mucha prudencia, ha señalado, ya que cuando salieron los primeros porcentajes les posicionaron en cabeza. Ha agradecido que las encuestas no acertaran y le ha dado la enhorabuena a Tezanos, pues su sondeo fue el más acertado. Además, ha dicho sentirse muy satisfecho por la movilización de la izquierda.

Ha asegurado que este resultado les da mucho ánimo y para De la Rosa, ha sido, sin duda, "una victoria moral". No obstante, no ha querido pronunciarse respecto a la posibilidad de que Junts Per Cataluña sea la clave para formar gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad