MUNICIPAL

El socialista Temiño asegura una mala gestión por parte del nuevo Equipo de Gobierno

Temiño y Rodríguez

Los ediles socialistas Josué Temiño y Sonia Rodríguez han comparecido para hablar de las convocatorias de consejos y comisiones del SAMIT y de la gerencia de Servicios Sociales. Denuncian la paralización de las áreas de Servicios Sociales y Movilidad Urbana.

Leire Campos Rubio
27/07/2023 - 12:41h.

Rodríguez ha asegurado que en el consejo de mañana de Servicios Sociales habrá ocho puntos "raquíticos", cinco al final del orden del día de contenido efectivo en la gerencia.

Ha explicado que el 10 de junio se celebró un consejo de la Gerencia de Servicios Sociales con 33 puntos, el 27 hubo otro con también 33 puntos. De entre esos 33, 25 eran referentes a la aprobación de justificación y convenios (subvenciones directas). El 30 de junio hubo otro, de 13 puntos. En total, 82 puntos planteados al consejo frente a 8 puntos de los planteados para mañana. Hay que tener que tener en cuenta que hay 11 líneas de concurrencia competitiva y 59 subvenciones directas y nominativas.

Ahora el acuerdo de delegación de competencias se extrae del consejo y se los da a la presidencia del consejo. Lo han denunciado públicamente y ayer en el Pleno Ordinario, pues deja a la oposición sin poder ejercer su control sobre las políticas respecto al contenido y alcance. Es algo que no se ha hecho nunca, ha declarado Rodríguez, "por qué ahora, de qué tienen miedo", se pregunta. Piden que se corrija el acuerdo de delegación, que es irregular, porque se establece que es el consejo el órgano de decisión. Ha asegurado que desconocen qué hace la presidenta de Servicios Sociales en estas semanas, así como la dación de cuentas. Exigen que la política se traslade al consejo y se acabe con el "oscurantismo" que rodea este área de gobierno.

Por su parte, Josué Temiño se ha sumado a estas declaraciones al denunciar la convocatoria de Medioambiente y Sanidad, inexistente, no sabe cuándo se convocará. Esta tarde tiene lugar el primer consejo de MITMA con dos puntos. Denuncia que está totalmente paralizado, y quiere saber en dónde se está trabajando, como ayer aseguraron desde el Equipo de Gobierno en el Pleno.

Lo que demuestra, ha dicho el edil socialista, es una nefasta gestión y una paralización, además de un gasto extraordinario, y las comisiones y consejos vacíos, con un gasto para las arcas municipales. Esta tarde trasladarán su malestar por esta convocatoria "vacía de contenido".

Ayer en el Pleno Ordinario, Temiño no entiende por qué no se llevó a cabo la modificación definitiva de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, alegando que quizá están esperando a que se pierdan los Fondos Europeos. Ha declarado que en un mes que lleva el bipartito en el gobierno no pueden solucionar las dos alegaciones que tienen con la ordenanza.

De igual forma, Pleno Ordinario no se llevó la aprobación definitiva del nuevo reglamento del taxi, tras décadas de abandono. Asimismo, el carril bici de la calle Vitoria hasta la plaza Santa Teresa, confirman que se han enterado por los medios de comunicación que se va a llevar a cabo, pero añaden que cuándo tienen pensado empezar las obras.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento quieren quitar partidas para la mejora de los polígonos. Quieren apostar por la movilidad sostenible, ha manifestado, pero van a guardar el proyecto en un cajón.

Esto, ha señalado, son ejemplos urgentes que podían ir incluidos en el orden del día del consejo de Movilidad y Trasporte. Temiño les ha instado a que se pongan a trabajar y dejen de convocar consejos de cara a la galería y que demuestren lo que venían a hacer con hechos y realidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad