MUNICIPAL

Las obras del Mercado Norte provisional se alargan hasta finales de agosto

Andrea Ballesteros

La portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha presidido la Junta de Gobierno Local, en la que se han abordado varias cuestiones. La primera, y con respecto a Medioambiente, se ha añadido una nueva penalidad a la protectora Scooby por no cumplir con el requerimiento por la entrega de un gato a Voluntarios Animales Burgos

Leire Campos Rubio
27/07/2023 - 12:46h.

En marzo se le requirió la entrega y contestación a la información que se solicitaba desde el área de Medioambiente, información que se le pidió nuevamente en junio, cuando al fin contestaron. Sin embargo, por no cumplir las órdenes de los técnicos por infracción grave se le ha impuesto una penalidad de 709 euros.

Ballesteros ha explicado que se va a abrir expediente al respecto, así como se van a barajar posibles soluciones, pues las infracciones cometidas por la protectora son ya varias.

Por otro lado, en el área de Hacienda, Manolo Manso visitó hace un par de semanas el Mercado Norte provisional, y en relación a las declaraciones que hizo, han aprobado la ampliación del plazo de ejecución de obras hasta el 31 de agosto. El plazo inicial era de 5 meses, como ha expuesto Ballesteros; se amplió en abril hasta finales de julio, y ahora se ha ampliado hasta finales de agosto. Ciertos aspectos que se modificaban en el proyecto han tenido que esperar a la aprobación del mismo, como el suministro de policarbonato de la fachada y la ejecución de la cometida eléctrica.

En movilidad y trasportes se ha aprobado una modificación del proyecto de obras del carril bici de Reyes Católicos, cuyo porcentaje de incremento es de 0 euros. Tiene que ver con el hundimiento de la avenida y relativo a la reposición del firme de la calzada, y por eso se hace una modificación del proyecto.

En deportes se ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de los vestuarios de las piscinas del Plantío. De su importe, que ronda el millón de euros, 737.000 vienen de la convocatoria de Fondos Europeos.

Respecto a los puntos de urgencia, se ha llevado a cabo una modificación de relación de puestos de trabajo, concerniente al gabinete de comunicación del Ayuntamiento. Se va a modificar la plaza de director de comunicación, que quedó desierta y va a pasar a ser eventual. Asimismo, el puesto de adjunto de gabinete de comunicación se amplía del 60% de la jornada al 100%. Esta actuación se realiza con el objetivo de conseguir una nueva reestructuración del gabinete, debido a las dificultades de encontrar una persona que mandara notas de prensa en fin de semana y que gestionara las redes sociales del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas y fuera del orden del día, mañana tendrá lugar el acto homenaje a Carlos Sáez de Tejada a las 13 H, asesinado el 30 de julio del 2009 por la banda terrorista ETA.

Por otro lado, se han empezado a convocar varias comisiones y consejos, mañana tendrá lugar el de la Gerencia de Servicios Sociales. Asimismo, y concerniente a Turismo, la semana que viene el edil Fernando de la Varga empieza a mantener reuniones para poner en marcha el centro enológico del Asador de Aranda que, desde el Equipo de Gobierno, querían poner en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad