MUNICIPAL

Nuria Barrio aconseja ser más prudente a Carolina Álvarez en sus declaraciones

nuria-barrio

La edil del Partido Socialista, Nuria Barrio, ha comparecido para hablar de la cancelación del festival EnClave de Calle por parte del Equipo de Gobierno por falta de presupuesto

Leire Campos Rubio
04/08/2023 - 11:43h.

Desde las filas socialistas les parece "sorprendente" que la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, hable de cancelación rotunda. Ha afirmado que el motivo que alegaba la popular de la falta de dinero es falso, para añadir que la mentira se verá reflejada cuando anuncien los remanentes de tesorería y se compruebe que, en efecto, sí que hay presupuesto.

Desde la oposición, exigen que Álvarez rectifique además la desafortunada expresión de la que hizo uso en su última rueda de prensa, en la que calificó de "desfalco" la Gerencia de Cultura durante la anterior legislatura.

"Álvarez se ha estrenado de manera estelar", ha manifestado Barrio, alegando que tiene que ser más prudente en sus declaraciones.

La cancelación del EnClave de Calle es un motivo político, no económico, ha declarado, explicando que el Equipo de Gobierno está todavía a tiempo de retractarse de la decisión y realizarlo, pues el expediente aún está activo y –en el caso de que el motivo económico fuera verdad- siempre se puede tirar de otras partidas presupuestarias.

Por otro lado, vuelve a negar las palabras de la concejala de Festejos al tachar de falsa la afirmación emitida por la edil popular de que el presupuesto de las fiestas de San Pedro fuera mayor que el de las fiestas de San Fermín.

En otro orden de cosas, Barrio, la que fuera en su día presidenta de la Sociedad de Aguas, ha arremetido también contra su actual presidente, Fernando Martínez-Acitores, aconsejándole prudencia y calma para no alarmar a los burgaleses con supuestas subidas en la prestación de aguas que puede que no se lleven a cabo.

Ha explicado que el gerente de la sociedad está llevando a cabo un estudio económico financiero de las necesidades de presupuesto de cara al año 2024, no está terminado y por lo tanto no se sabe si se incrementará lo que paga el contribuyente por la prestación patrimonial del Servicio Municipal de Aguas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad