LOCAL

Inaugurado el primer parque de ‘parkour’ de la capital burgalesa

PARQUE PARKOUR

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha inaugurado este viernes el primer parque de 'parkour' de la ciudad, situado en el parque Buenavista del barrio de Gamonal. La nueva instalación deportiva se complementa con otras novedades, como el primer parque de 'pump park' de la ciudad y unas canchas de baloncesto 3x3 de modalidad olímpica, las primeras de estas características en el término municipal.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2023 - 12:24h.

Ayala, acompañada del concejal de Deportes, César Barriada, ha visitado el resultado de este proyecto, en lo que supone una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con el ámbito deportivo.

"Desde el Gobierno municipal queremos impulsar y mejorar las instalaciones deportivas, así como poner a disposición de los burgaleses nuevos espacios", ha señalado Ayala, quien ha recordado que hace tan solo unos días se visitaban los campos de Pallafría, con la sustitución de la hierba artificial de otro de los campos de fútbol.

La obra del parque 'parkour' ha supuesto 275.000 euros y su conclusión se ha adelantado unas semanas, respecto a los plazos inicialmente establecidos.

La nueva instalación deportiva se complementa con otras novedades, como el primer parque de 'pump park' de la ciudad y unas canchas de baloncesto 3x3 de modalidad olímpica, las primeras de estas características en el término municipal.

Estas dotaciones no se habían previsto en el proyecto inicial, si bien se decidieron construir en respuesta a una petición de los jóvenes de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad