POLÍTICA

El PP convoca una concentración “pacífica pero contundente” en contra de la amnistía para este domingo

Ballesteros e Ibáñez

El coordinador provincial del PP de Burgos, Ángel Ibáñez, y la vicesecretaria de comunicación, Andrea Ballesteros, han presentado una concentración por la igualdad y en contra de la amnistía que se celebrará el domingo 12 de noviembre

Leire Campos Rubio
09/11/2023 - 11:16h.

Esta misma mañana se ha conocido la noticia de que existe ya un posible acuerdo entre el Partido Socialista y Junts, del que el resto de partidos desconocen su contenido, ha explicado Ballesteros. Esto desembocará en la más que probable investidura de Pedro Sánchez como presidente, ha vaticinado. Denuncia que a cualquier precio conseguirá los votos necesarios para que le invistan, pero no será capaz de gobernar debido a las insalvables diferencias que existen entre los partidos con los que ha pactado.

"Frente a este abuso ya habido una contestación social", ha expresado, y ha agradecido la convocatoria realizada el pasado domingo por SOCIBUR y ha expuesto que este domingo se celebrará otra concentración a la que anima a sociedad civil a acudir.

Por otro lado, ha puesto en valor el alto coste económico que tendrá este acuerdo, pues los 15.000 millones de euros condonados se traducirán en menos inversiones para la provincia burgalesa. Además, ha destacado que se está poniendo en riesgo la democracia, el Estado de Derecho y el marco constitucional.

Por su parte, Ángel Ibáñez ha apelado a cada burgalés a que luche por la igualdad, en la que se está produciendo una brecha de la que Pedro Sánchez es responsable. "Nueve de cada diez votantes no querían esta medida", ha explicado, para añadir que se pretende imponer una amnistía que no ha sido votada en las urnas. Sin embargo, expresa una gran confianza en el Poder Judicial y en el Estado de Derecho. "La amnistía es una aberración en lo político, una indecencia en lo moral y una ilegalidad en toda regla".

Anima a la ciudadanía burgalesa a participar de forma pacífica pero contundente en la concentración del domingo en la plaza del Rey San Fernando a las 12h: "Es el momento de expresar el rechazo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad