POLÍTICA

Vía Burgalesa tilda de preocupante el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes

Óscar Puente

A raíz de las polémicas declaraciones realizadas en su día por el Señor Oscar Puente como alcalde de Valladolid, en las que pedía un trato preferente para Valladolid y provincia en materia de inversiones frente al resto de las ciudades y provincias del resto de Castilla y León, Vía Burgalesa considera muy preocupante para el futuro de los intereses burgaleses su nombramiento como ministro de transportes por Pedro Sánchez

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2023 - 08:45h.

Vía Burgalesa quiere lanzar un llamado de advertencia a la sociedad burgalesa ante el Nombramiento de Oscar Puente como ministro de transportes y se compromete a estar vigilante con las políticas que desde el Ministerio de Transportes se implementen que afecten a Burgos y provincia y a denunciar cualquier trato desfavorable y continuista, como el que viene sufriendo nuestra tierra burgalesa por parte de los diferentes gobiernos que han precedido al actual de Pedro Sánchez.

Para empezar, Vía Burgalesa considera que es una "vergüenza" que algo tan fundamental como es el eje transversal Este Oeste de la red de autovías españolas no tenga continuidad en la provincia de Burgos por la falta de finalización de los tramos pendientes de construir en nuestra provincia, son tramos cortos, hablamos de tramos de unos 50 a 70 km, que por falta de inversiones en las autovías A-73, A-12 y A-11, no solo están dañando  los intereses burgaleses sino que están dañando a toda la red de autovías nacionales, afectando como consecuencia a los intereses de todos las y los españoles desde Galicia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, por no incluir a todo el levante español.

En materia de las comunicaciones ferroviarias más de lo mismo. Tenemos paralizado, a pesar del clamor burgalés, la restauración de las comunicaciones ferroviarias de la línea Madrid, Aranda Burgos, las vitales conexiones del AVE con la Y vasca y, por consiguiente, con Europa.

Ante este estado penoso de la evolución de las infraestructuras Burgalesas, el nombramiento del polémico Oscar Puente como ministro de transportes es muy preocupante.

Vía Burgalesa quiere aprovechar para llamar la atención de las y los representantes burgaleses del PSOE en el Congreso y en el Senado para que no miren para otro lado, como se suele hacer cuando el partido propio gobierna. En este caso queremos llamar su atención sobre la responsabilidad que Burgos les ha otorgado para que permanezcan atentos a los intereses burgaleses y los defiendan.

Vía Burgalesa considera que es hora de aunar esfuerzos y de que todas las fuerzas sociales y políticas trabajen por un objetivo común, Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad