POLÍTICA

Ángel Ibáñez insta a Esther Peña a “defender al Poder Judicial y no callar vergonzosamente ante los ataques que está recibiendo por parte de sus socios”

imagen
Ángel Ibáñez.

Critica las "lamentables" y "desafortunadas" manifestaciones realizadas recientemente por la secretaria provincial del PSOE de Burgos en las que pretendía establecer una similitud entre lo ocurrido en Cataluña con los incidentes habidos en nuestra ciudad hace diez años en el barrio de Gamonal

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2024 - 14:29h.

El coordinador y diputado nacional del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas recientemente por la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, en las que pretendía establecer una similitud entre lo ocurrido en Cataluña con los incidentes habidos en nuestra ciudad hace diez años en el barrio de Gamonal. "Desde el Partido Popular de Burgos hemos vivido con incredulidad esas "lamentables" y "desafortunadas" declaraciones.

Según destaca Ibáñez, "a pesar del blanqueo que está tratando de hacer la socialista burgalesa, es evidente lo que pudimos comprobar en el Congreso de Diputados y es que "Sánchez y el socialismo han perdido el control del Gobierno y han sido humillados completamente por Puigdemont, que es quien todavía sigue negociando esa ley de amnistía".

En este sentido, Ibáñez señala que "hay que poner de manifiesto también que hay unas diferencias notables entre principios y poder y el Partido Popular siempre se ha quedado con los principios". Por ello, asegura el diputado burgalés, "el presidente del Gobierno está sentado en una infamia y, por supuesto, que se aleja de la posición de Feijóo, quien, no tiene el descaro para engañar y mentir como sí ha demostrado Sánchez". Por ello, "las declaraciones realizadas hace un par de días por Peña entendemos que es una "trágala" infame para el socialismo burgalés que tiene que humillarse hasta tal punto de minimizar lo que es terrorismo, según los jueces, y tratar de asimilarlo a los incidentes ocurridos en esta ciudad hace 10 años".

Además, según apunta el diputado burgalés "es claro que el terrorismo es terror y en Cataluña hubo días de verdadero terror y es a la justicia a quien le corresponde exclusivamente tipificar esos delitos y, el gobierno actual que entonces estaba con la Policía Nacional, ahora por desgracia se rasga las vestiduras y les abandona". Burgos ha sido una ciudad y una provincia muy castigada por el terrorismo. Algunos de nuestros vecinos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado burgaleses han sido asesinados, han sido secuestrados o han sido extorsionados y es vergonzoso que ahora desde el socialismo burgalés se trata de justificarlo y tratar de explicar que hay terrorismo del bueno y terrorismo del malo, sólo con el único objetivo de blanquear a quienes les están chantajeando día a día para poder mantenerse al frente del gobierno, según ha criticado Ibáñez.

Asimismo, el coordinador del PP burgalés ha querido recordar que "sobre lo ocurrido en Gamonal los jueces ya se pronunciaron y condenaron con penas de cárcel a quienes cometieron esos hechos y ahora la pregunta que nos surge desde el Partido Popular de Burgos es si el socialismo burgalés también cree, como dicen sus socios en Madrid, "que los jueces persiguieron políticamente a esos delincuentes o si las declaraciones formuladas por la secretaria general del Partido Socialista en Burgos son una estrategia para pretender también amnistiar a todos los que causaron destrozos materiales contra el mobiliario urbano, los comercios, los vehículos y contra otros bienes personales de los vecinos de nuestra ciudad.

Por último, incide Ibáñez, "lo que deberían hacer los portavoces socialistas es defender al Poder Judicial y no callar vergonzosamente ante los ataques que está recibiendo por parte de sus socios". Además, por desgracia, "ya hemos comprobado como otros socialistas burgaleses llevan tiempo tratando de blanquear el terrorismo, a sus autores, a los violentos, pero lo escuchado estos días ya es bochornoso, indignante y define perfectamente como hay a quien le da igual todo con tal de justificar el mantenerse un tiempo más en la Moncloa. "Desde el Partido Popular vamos a alzar la voz para decir que ya basta y para insistir que en política no todo vale y, por supuesto, para dar esperanza a los burgaleses y a los españoles porque vamos a seguir en las calles, en los parlamentos en las instituciones y en los tribunales defendiendo la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los españoles.

No nos van a callar y, desde el respeto a nuestra Constitución Española y al imperio de la ley, vamos a construir la alternativa que necesita este país para dejar atrás cuanto antes esta etapa de engaño y humillación en nuestro país", ha finalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad