POLÍTICA

El PP hace un balance positivo del Debate de Política General de la Comunidad

procuradores-pp
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2023 - 11:34h.

El procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Emilio Berzosa ha hecho un balance positivo del Debate de Política General de la Comunidad.

En este sentido, ha señalado que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco dejó bastante claro una línea de trabajo y de desarrollo para la Comunidad, basada en la estabilidad y la gestión de Gobierno.

Al respecto, ha destacado que ofreció a los grupos tres grandes pactos basados en la Sanidad, la financiación autonómica y el Desarrollo del Corredor Atlántico.

Se aprobaron un total de 65 propuestas de resolución, de las cuales 43 lo fueron por unanimidad de todos los grupos políticos.

Por su parte, el procurador socialista, Jesús Puente ha cuestionado el retraso en la celebración de este Debate y aunque ha señalado que su partido está abierto a los pactos, ha puntualizado que los pactos están para cumplirlos.

Ha criticado que la Comunidad no vaya a prorrogar los presupuestos hasta que el Gobierno de la Nación no marque las líneas que hay que seguir, y se ha mostrado colaborativo en el desarrollo del Tren Directo. Asimismo, ha reprochado que nada se sepa sobre asuntos como el Parque Tecnológico o  el Silo y que sólo se eche la culpa a los constructores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad