Provincia Burgos

Sale adelante una de las tres proposiciones presentadas en el Pleno de la Diputación

imagen

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha rechazado las proposiciones presentadas por Imagina Burgos y Ciudadanos, y ha aprobado unánimemente la presentada por el Partido Socialista.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2017 - 13:12h.

El Grupo Provincial de Imagina Burgos proponía que cualquier concejal de los Ayuntamientos o pedanías de la provincia que lo deseara, pudiera solicitar un informe al Servicio de Asesoramiento Jurídico, Urbanístico y Arquitectural de Municipios (SAJUMA) en caso de que tuvieran alguna duda, así lo ha manifestado el portavoz de la formación multicolor, Marco Antonio Manjón.

Tanto Partido Popular, como PSOE y Ciudadanos, han coincidido en que este servicio ya se presta en los Ayuntamientos y pedanías de la provincia y por ello han rechazado la proposición. Asimismo, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado ha lanzado duras críticas a Marco Antonio Manjón, al considerar que esta proposición solo se realiza con el fin de salir en la prensa y de ponerse espléndido, y esto "me toca las narices".

Por su parte, el Grupo Provincial de Ciudadanos ha llevado al Pleno una proposición en relación a la implementación de un sistema de retroalimentación en la Diputación de Burgos, es decir, a la creación de un sistema de valoración por parte de los Ayuntamientos y pedanías de la Provincia de los servicios que ofrece la Institución, ha explicado el diputado de C´s, José María Fernández.

PP, PSOE e Imagina Burgos han votado en contra de dicha propuesta por considerar que es ambigua y que además, este servicio ya lo presta la Diputación Provincial. El portavoz del Equipo de Gobierno en la Institución, Borja Suarez ha señalado que el personal de la Diputación ha realizado numerosos estudios para evaluar los servicios que ofrece este organismo.

Finalmente, ha salido adelante la proposición del Partido Socialista con todos los votos a favor, para incorporar la opinión de los Ayuntamientos en el diseño de los Planes de Empleo Locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad