INCENDIOS

UGT denuncia el "abandono" de la campaña de incendios en Burgos

imagen
Camión de Bomberos

El sindicato UGT denuncia las "graves incidencias" que se están produciendo en la campaña de incendios de verano en la provincia de Burgos, especialmente por falta de personal.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2016 - 13:30h.

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha remitido un comunicado a los medios en el que denuncia el "abandono" de la campaña contra incendios que se está produciendo en la provincia de Burgos.

Para UGT se están produciendo "graves deficiencias" en la campaña de incendios de este 2016, especialmente por la falta de personal que, consideran, se registra en la provincia de Burgos.

En concreto, señalan que hay dos camiones que han estado sin personal o a un solo turno: el de Quintanar ha estado "sin servicio hasta el 21-22 de julio por falta de conductores", mientras el de Huerta del Rey solamente tiene un turno en activo por falta de conductores. "Las torretas de incendios está siendo mucho más desastroso", denuncian desde UGT, señalando que hay "muchas torretas inoperativas", como la de Neila (hasta el día 14) o la de Belorado y Valle de Mena, que empezaron a funcionar el 21 de julio. "Más grave es el caso de Quintanar de la Sierra, que sigue sin estar totalmente operativa".

"Es inconcebible que transcurrida casi un tercio de la campaña de Incendios, el Servicio Territorial de Medioambiente de Burgos, aun no haya sido capaz de dotarse del personal necesario para estar preparados para los posibles incendios. Y aún más inconcebible que parte de este personal (los contratados en las últimas 3 semanas) no vayan a cobrar por su trabajo este mes", concluyen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad