árboles nobles

Los vecinos de San Mamés de Burgos elijen a su árbol representativo

Este miércoles, 24 de agosto, los vecinos de San Mamés de Burgos elegirán a su árbol más representativo. En la votación  pueden participar todos los miembros de la localidad mayores de 11 años, eligiendo entre los 5 que han sido nominados.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 17:56h.
Uno de los candidatos, el chopo alto de las marinas.
Uno de los candidatos, el chopo alto de las marinas.

Los candidatos para convertirse en el árbol representativo de San Mamés de Burgos son el Chopo Alto de las Marinas, el Chopo Grueso Carrera Condenado, el Par de Chopos de Camino Fuente Lugar, el Moral de Quintanilleja o el Chopo de Gran Copa Junto al Pozo los Carrizos.

Para que los vecinos del municipio puedan elegir, se ha organizado una distribución de fotografías y una ruta medioambiental que partirá a las 20.00 horas de la tarde del mirador colocado junto a la Iglesia, y que conducirá  a los asistentes a lugares donde están dichos árboles destacados.

Tras el recorrido se procederá a las votaciones, pudiendo elegir un máximo de 3. El que obtenga mayor número de votos será nombrado árbol representativo del municipio de San Mamés de Burgos, y junto a él en días posteriores el Ayuntamiento colocará una placa que reconozca dicha distinción y recuerde el día de su elección, formando parte del catalogo de árboles nobles de la provincia que elabora la Diputación.

Además, en la ruta y posterior votación podrán participar también todas las personas que lo deseen, aunque no estén empadronadas en San Mamés. El acto va a tener como invitado al presidente de la Fundación Oxigeno, Roberto Lozano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad