balance económico

La Diócesis de Burgos celebra el día de la Iglesia con una gran colecta

imagen

Bajo el lema 'Somos una gran familia contigo', el próximo domingo 13 de noviembre la diócesis de Burgos celebra el día de la Iglesia Diocesana.

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2016 - 12:34h.

Se trata de una jornada en la que los cristianos toman conciencia de su pertenencia a la iglesia de Burgos y se aprovecha la ocasión para dar a conocer la labor realizada por las diócesis en el último año. Para ello, han editado un vídeo que muestra a la sociedad burgalesa cómo la iglesia ha cumplido su misión en 2015.

También, durante esta celebración, se realizará una colecta especial. El miembro del consejo diocesano de economía, Vicente Ruiz de Mencía ha señalado que el objetivo es recoger medios y recursos para atender todas las necesidades.

De forma paralela la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha una web de donativos donde los usuarios pueden elegir dónde desean que vaya su aportación económica: a su parroquia, a su diócesis o a la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas ha recordado que la iglesia tiene tres funciones principales: ayudar a aquellas personas que se van incorporando a la iglesia a que asuman lo que Dios va queriendo de ellas, que se celebre esa vida y que se haga presente todo esto en el mundo con una acción de amor caritativa.

Datos referentes al 2015

El vicario episcopal para los asuntos económicos, Vicente Rebollo Mozos ha explicado que la diócesis de Burgos ingresó durante el 2015 algo más de 35 millones de euros y cerró sus cuentas con un ligero déficit de 9.000 euros. Es por ello, que durante el pasado año tuvieron que ser más conservadores y bajaron la partida en las restauraciones para centrarse en las personas.

En cuanto a los ingresos, el 62,87% provienen de los conciertos de formación e ingresos por servicios como capellanías o entradas de museos, la segunda fuente de financiación depende de las aportaciones voluntarias de los fieles (18,85%), el 14,81% procede de lo recibido a través de la Asignación Tributaria, el 3,08% de los alquileres de inmuebles y financieros y el 0,39% de enajenaciones de patrimonio e indemnizaciones y plusvalías.

En lo que se refieres a los gastos, su mayor partida, el 44,12%, se ha destinado a pagar los sueldos del personal, el 31,45% a sufragar costes en la conservación de edificios, el 12,09% a retribuciones del clero, el 6,91% a las acciones pastorales y asistenciales, el 3,63% a los gastos extraordinarios y el 1,80% a aportaciones a centros de formación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad