donaciones

‘Gotas de sangre que salvan vidas’, una publicación que nos resuelve todas nuestras preguntas

Un total de 9 capítulos, formados por 69 páginas, dan vida al libro 'Gotas de sangre que salvan vidas'. Esta publicación nos explica todo el proceso, desde dónde se produce la sangre, hasta quién la necesita.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 12:25h.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, ha editado el libro 'Gotas de sangre que salvan vidas', una publicación que tiene como objetivos: informar y ganar en cultura de solidaridad.

El delegado de la Hermandad en Medina de Pomar, Emilio González Terán ha explicado que el donante de sangre es el eje de sus actuaciones, salva vidas, lleva alegría a enfermos accidentados y contribuye al mantenimiento de la sanidad. 'Gotas de sangre que salvan vidas' va dirigido a todos los públicos pero en especial a los jóvenes que al fin y al cabo son el futuro.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo ha explicado que la provincia de Burgos encabeza el segundo puesto en el ranking nacional de donaciones de sangre. "En Burgos hay más de 10 personas con más de 200 donaciones y la gente continúa muy animada a donar", ha señalado.

Además, durante el 2016 se realizaron en la provincia de Burgos un total de 20.333 donaciones y de las 250 unidades de sangre que se necesitan todos los días en Castilla y León, Burgos aporta 59.

Del Amo ha manifestado que los jóvenes de 18 a 30 años son los que menos donaciones realizan, seguidos por el tramo comprendido entre los 30 y 45 años. El mayor número de donantes se registra entre las personas de 45 a 65 años.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico ha animado a la población burgalesa a continuar en esta línea de donaciones y a continuar transmitiendo el concepto de solidaridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad