recuperación viviendas

El programa ‘Rehabitare’ de la Junta recupera una vivienda para alquiler social en Canicosa de la Sierra

imagen

El delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de las antiguas viviendas de maestros de Canicosa de la Sierra, ubicadas en la calle La Pisa nº 1 y 3 e integradas en el programa 'Rehabitare´. Los trabajos suponen una inversión de 55.587,40 euros y su uso estará destinado al alquiler social.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 19:30h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está recuperando cinco viviendas con destino al alquiler social en la provincia de Burgos, gracias a los convenios que suscribió dentro del programa 'Rehabitare´. Dichos convenios, con una inversión total que supera los 300.000 euros, se suscribieron con los municipios de las localidades de Canicosa de la Sierra, Peñaranda de Duero, Santo Domingo de Silos, Villadiego y Villangómez.

El delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado esta mañana las obras de adecuación que se están realizando en las antiguas viviendas de maestros del municipio, cuyo coste es de 55.587,40 euros. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de septiembre y actualmente se encuentran en su fase final.

Programa 'Rehabitare´

El objetivo del programa es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resulta interesante para el desarrollo del medio rural, a través del alquiler de la misma. La localización de estos inmuebles, situados en los cascos urbanos, permite contar con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y no se construyen otras nuevas, a la vez que se evita el deterioro del patrimonio municipal.

Con este programa de rehabilitación se recuperan edificios municipales para su destino al alquiler social, optimizando los recursos municipales, restaurando inmuebles válidos patrimoniales, revitalizando los espacios tradicionales del entramado municipal y colaborando a fijar población en el medio rural.

La Consejería, en virtud de los convenios suscritos, se compromete a abonar los honorarios de los proyectos y estudios de seguridad y salud, a contratar las obras asumiendo el pago de su coste total y también de la contratación del equipo técnico encargado de su dirección técnica.

Por su parte, los ayuntamientos beneficiarios determinarán las familias que ocuparán las viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección a que se refiere la Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León, esto es; familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 35 años,  además de víctimas de violencia de género y terrorismo, unidades familiares en riesgo de exclusión social, deudores hipotecarios, etc. Así mismo, determinarán el precio del alquilar con la condición de que este no exceda de una tercera parte de los ingresos de la unidad familiar.

El programa 'Rehabitare´ se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la Junta de Castilla y León para potenciar el mercado de alquiler, por entender que, frente a la compra, soluciona el problema de acceso a la vivienda en un período puntual y es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de las familias en un momento determinado, facilitando el cambio de vivienda ante nuevas situaciones personales, sociales, laborales o económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad