BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
medio ambiente

La Guardia Civil colabora con el Proyecto Monachus sobre el buitre negro

El SEPRONA expone un stand informativo y de medios en la localidad de Huerta de Arriba. Se intensificarán en la comarca las vigilancias dirigidas a la detección de medios no selectivos y prohibidos de caza, uso ilegal de venenos y a la investigación de delitos ambientales.

BurgosNoticias.com 
01/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El SEPRONA de la Guardia Civil colabora con el Proyecto Monachus, dirigido a la reintroducción del buitre negro (Aegypius monachus), para lo cual durante toda la jornada de hoy viernes 1 de septiembre, ha montado un stand informativo y de exposición de medios en la localidad de Huerta de Arriba, en la comarca de La Demanda burgalesa.

La organización GREFA (Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) se dedica a la preservación y la recuperación de especies animales en situación de riesgo de desaparición. Entre sus iniciativas se encuentra el "Proyecto Monachus" para la reintroducción del buitre negro (Aegypius monachus) en zonas del norte peninsular donde se encuentra extinto.

Entre sus acciones está previsto, en el día de hoy, el anillamiento de 15 ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus) que en días posteriores serán liberados en la Sierra de la Demanda.

Coincidiendo con esta actividad y a propuesta de su presidente, el SEPRONA se suma a esta iniciativa realizando una labor informativa y preventiva, pero a la vez de manera activa, impidiendo que conductas delictivas como el furtivismo o el empleo de cebos envenenados puedan comprometer el éxito del proyecto.

En este sentido durante el pasado mes de agosto se ha contado con la intervención de la Unidad de Detección de Venenos del Servicio Cinológico del Cuerpo.

Se desplazaron perros adiestrados en la localización de productos tóxicos, todo ello dirigido a la localización de venenos utilizados de manera ilegal e indiscriminada, acción que se prolongará en septiembre. Afortunadamente no se dieron casos positivos.

En este mes las patrullas de este Servicio intensificarán las vigilancias en la zona, labor que ya venían desarrollando desde días atrás, dirigidas a la detección de posibles furtivos, localización de medios no selectivos y prohibidos de caza, uso ilegal de venenos y la investigación de delitos contra la fauna, la flora y el medio ambiente.

Hasta las 21:00 horas de hoy se podrá visitar el stand, ubicado junto a la plaza mayor, en el que se exponen vehículos y material con el que diariamente presta servicio el SEPRONA y que se pondrán, entre muchos otros, a disposición de este Proyecto.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados