BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
diputación de burgos

Presentadas las proposiciones para el Pleno del jueves

El próximo jueves se celebra  en el salón de plenos de la Diputación la primera sesión ordinaria del nuevo curso político tras el parón veraniego, y los grupos de la oposición han dado a conocer las propuestas  que elevarán al Pleno

BurgosNoticias.com 
05/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Partido Socialista propondrá a los diputados para su aprobación una moción relativa a adoptar medidas para paliar los efectos de la sequía y garantizar el suministro de agua para consumo humano.

Para ello, el PSOE cree necesario elaborar un estudio de las necesidades de abastecimiento y saneamiento de la provincia en colaboración con la Junta o recuperar la convocatoria del Ciclo Integral del Agua.

Por su parte, desde Imagina Burgos, su portavoz Marco Antonio Manjón, pedirá al Pleno que la propia Diputación sea la que lleve la voz cantante y elabore un plan junto a los agentes políticos y socioeconómicos de la zona cercana a la ya cerrada Central Nuclear de Garoña.

Una vez elaborado este estudio, la Diputación Provincial de Burgos debería instar a los ministerios correspondientes a establecer las partidas económicas que garanticen ese plan de reactivación de la economía de las comarcas de Miranda y de Las Merindades.

Por su parte, desde Ciudadanos, su portavoz Lorenzo Rodríguez aboga por la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, que "acerque" a la administración a todos los vecinos del medio rural y que pueda ponerse en marcha el año que viene.

Lorenzo Rodríguez ha indicado que la propia Diputación ya cuenta con los medios, la tecnología y el personal necesario, y solo necesitarían el trabajo de los técnicos para ponerla en marcha.

Finalmente, el Partido Popular elevará al Pleno una moción que van a presentar en todas las instituciones donde cuentan con representación a nivel nacional, y relativa al rechazo de convocatoria de un referéndum secesionista en Cataluña el próximo 1 de octubre.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados