BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 07 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

Destruyen una granada de mano de la I Guerra Mundial aparecida en un envío de patatas

El artefacto militar formaba parte de un transporte de patatas enviado a Burgos.

BurgosNoticias.com 
21/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron en la madrugada del jueves 20 de abril, a la destrucción de una granada de mano de origen francés AB incendiaria y fumígena automática modelo 1916, con espoleta Billant modelo 1916, en un paraje del extrarradio burgalés.

Eran la 1:30 horas de la madrugada cuando, en el marco de colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil tenía conocimiento a través del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos de lo que parecía ser una granada de mano, hallazgo aparecido en una fábrica de la capital junto con un envío de patatas.

Dada la premura y peligrosidad de la situación los especialistas en desactivación se trasladaron al lugar, comprobando que la zona había sido puesta debidamente en seguridad, mediante el acordonamiento de sus inmediaciones.

Tras inspeccionar visualmente el artefacto, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje adecuado donde fue destruido, de manera controlada.

Este tipo de granadas, que tienen un peso de 560 gramos de los que 300 gramos son su carga agresiva de fósforo blanco, fueron utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, existiendo varios modelos a cual más peligroso, algunos con cargas asfixiantes.

Se recuerda a los ciudadanos que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062, Policía Nacional-091 ó Emergencias-112.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados