Burgos

Nueve conductores denunciados en un control de velocidad en la Avenida del Arlanzón

La Policía Local de Burgos realizó, el martes 8 de mayo de 2017, un control preventivo de velocidad en la Avenida del Arlanzón, entre las diez y cuarto y las once y veinte  de la mañana. De los  cuatrocientos sesenta y nueve conductores que pasaron por este control preventivo, nueve fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por la vía urbana.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2017 - 13:40h.

Según los datos de la Policía Local, la velocidad máxima a la que se ha  circulado por la Avenida del Arlanzón  ha sido de 77 Km/h.

La Policía Local de Burgos realizó, durante el pasado año 2016, un total de ciento cincuenta y nueve controles preventivos de velocidad con el radar puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Burgos. De los cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta y cinco conductores controlados, mil veintinueve fueron  denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por el casco urbano. De los controles realizados, noventa y siete se realizaron en horario de mañana y sesenta y dos en horario de tarde.

Conducir por encima de la velocidad establecida, lleva aparejada  la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad que registre el radar y de las características de la vía.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y las medidas preventivas y de persuasión como el radar ayudan a concienciar a los conductores de la necesidad de  reducir la velocidad y respetar las normas de tráfico con el fin de contribuir al descenso de la siniestralidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad