BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 09 2017
 
Sucesos Sucesos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en La Ribera

BurgosNoticias.com 
08/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil ha localizado y desmantelado dos plantaciones de marihuana, situadas en diferentes parajes de la comarca burgalesa de La Ribera, lo que ha supuesto la incautación de 68 plantas y material para su mantenimiento y riego.

Fuerzas del SEPRONA de Santa María del Campo detectaban en un paraje abierto un fuerte olor característico de la planta de marihuana en floración. En el interior del recinto de lo que en su día fue una edificación, actualmente en ruinas y abandonada en el monte, localizaron a simple vista un total de 60 plantas vivas, enraizadas directamente en el terreno.

En el lugar se encontró diverso material para el mantenimiento, y a cierta distancia, enterrada para no se detectada, una manguera conectada a un pozo desde donde se abastecía de agua para su riego, por lo que se sospechó estaba siendo tutelada.

Por temor a una inminente recolección por parte de su propietario o propietarios, dado el avanzado estado de desarrollo, fueron recogidas y aprehendidas, arrojando un peso de 111 kilogramos, junto con otros útiles que están siendo analizados.

Sigue abierta la investigación por parte de la Unidad de Policía Judicial de Aranda de Duero, dirigida a la identificación de los autores, por lo que no se descartan próximas detenciones.

8 plantas aprehendidas y un detenido

También en La Ribera, se ha localizado otra plantación de marihuana, de la misma variedad cannabis sativa, con el resultado de una persona detenida, A.M.G. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de droga.

Es esta ocasión, Fuerzas del Puesto de Roa de Duero, en servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, en pleno casco urbano de una localidad ribereña, percibían un fuerte olor a esta planta que provenía de un solar abierto, donde se ubicaba un patio y en este, en una superficie de 6m2 se encontraban 8 plantas de este estupefaciente, que una vez aprehendidas han arrojado un peso en verde de 19 kilogramos.

Identificado y localizado el propietario del terreno y de la plantación, ha sido detenido.

Cabe destacar coordinación y colaboración entre las distintas Unidades del Cuerpo con base en la comarca implicadas en la erradicación de este tipo de plantaciones ilícitas.

Las 68 plantas aprehendidas han sido entregadas en el Área de Sanidad, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados