SUCESOS

Una menor burgalesa se extravía en Bilbao durante la celebración del título de la Copa del Rey y pide auxilio siguiendo las recomendaciones que la Policía Nacional impartió en su colegio

Charla Policía Nacional
Policía Nacional

El delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Burgos había impartido una charla en su centro educativo explicando consejos a los alumnos sólo tres semanas antes. Sin perder la calma, la niña de tres años buscó a un policía de uniforme y solicitó su ayuda

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2024 - 18:23h.

El pasado 11 de abril tuvo lugar en Bilbao la multitudinaria celebración por el triunfo del Athletic de Bilbao, campeón de la Copa del Rey de fútbol. Como tantos y tantos aficionados del Athletic, llegados desde los más variados puntos de España, una niña burgalesa de tres años acudió junto a unos familiares para festejar el triunfo del equipo vizcaíno. En un momento dado, la pequeña se perdió entre el gentío que abarrotaba el recorrido, no logrando localizar a sus cuidadores.

Tan sólo tres semanas antes el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Burgos había impartido una charla en el colegio de la capital en el que la pequeña estudia. Dentro del contenido de estas charlas, que se integran dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar', se encuentran los consejos de seguridad en la relación de los pequeños con personas desconocidas, tanto presencialmente como a través de Internet, así como las pautas de actuación en caso de encontrarse solos, perdidos o en otra situación comprometida.

Esta niña tomó buena nota de todo ello, y al llegar a casa se lo contó a sus padres, quienes anotaron su número de teléfono en varias de las prendas que habitualmente utiliza la menor.

Pues bien, haciendo alarde de una serenidad poco común, y sintiéndose perdida y sin sus seres queridos, la niña deambuló entre la gente hasta que localizó a un policía vestido de uniforme, tal y como le habían enseñado, y le pidió ayuda mostrándole el número de teléfono de sus padres, el cual llevaba anotado en el interior de su calzado, quedando el episodio solo en un susto.

Días después, desde el centro educativo comunicaron este episodio a la Comisaría Provincial, compartiendo la alegría por su feliz desenlace. La Policía Nacional recuerda la necesidad de seguir las instrucciones y consejos que periódicamente se explican a los escolares de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad