UNIVERSIDAD

Una Feria de Empleo abierta, pero con alma universitaria

imagen
Foro de empleo del año 2014 | UBU

La Universidad de Burgos lanza la ya tradicional Feria de Empleo, que este año contará con más empresas que nunca y muchas actividades paralelas para formar en una busca de empleo que cada vez es más compleja y competitiva. 67 empresas se darán cita en el Forum Evolución, con una intensa preparación previa para asegurarse de tener el máximo de opciones en una entrevista de trabajo.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2016 - 12:16h.

El Foro de Empleo vuelve al Forum Evolución, un espacio que ya se le está quedando pequeño. Hasta 67 empresas colocarán sus puestos con las ofertas para recibir a los burgaleses que quieran acercarse en busca de un puesto de trabajo, una feria que además contará con numerosas actividades paralelas de formación y preparación de entrevistas de trabajo, creación de currículum o gestión de las emociones. El año pasado se entregaron más de 7.000 currículum y se generaron 277 puestos de trabajo, bien inmediatamente en la feria o en los dos meses posteriores tras los primeros contactos.

Una de las actividades más populares en estos apartes de la Feria es la simulación de entrevistas de trabajo, en la que expertos en Recursos Humanos enseñarán cómo afrontarlas, cuáles son las preguntas clave y cómo se deben tratar.

Por otro lado, se ha preparado esta misma tarde un grupo de discusión con responsables de RRHH en la escuela de Relaciones Laborales para estudiar y comentar las tendencias actuales en los procesos de selección de personal y la importancia de mejorar determinadas competencias para la búsqueda de empleo.

Otra de las novedades más interesantes será el 'Maratón para el Foro de Empleo', una actividad que ocupará todo el día previo a la Feria de Empleo en la Residencia Universitaria Camino de Santiago, con lo que la UBU ha denominado 'píldoras prácticas', sesiones de media hora centradas en un tema concreto y con carácter muy práctico. Entre los temas a tratar están el diseño del CV, consejos de personas en paro, qué no hacer en un foro de empleo o formas de romper el hielo.

La Feria se llevará a cabo el día 4 de mayo en la 3ª planta del Forum Evolución de 10 a 14:15 y de 16 a 19 horas, una feria en la que no sólo buscarán empleo los recién titulados de la Universidad, sino que cualquier persona puede ir a buscar su puesto de trabajo. Los responsables de RRHH de cada empresa recogerán los currículum y comentarán su se adecua al perfil que están buscando.

Antes de comenzar con la feria, las distintas empresas darán los perfiles que buscan en la sala de prensa y durante toda la jornada los demandantes de empleo podrán contar con la orientación de los técnicos de la Unidad de Empleo de la UBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad