UNIVERSIDAD

El equipo de DINper de la UBU opta a los Premios Alares

imagen

Un trabajo desarrollado en la Universidad de Burgos preseleccionado para los VI Premios Nacionales ALARES a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 11:58h.

El trabajo "El Exceso de confianza, una causa de los accidentes en jornada y en trayecto. APRENDER DE LA DISCAPACIDAD" ha sido presentado por un equipo interdisciplinar dirigido por Pedro Luis Sánchez Ortega y que incluye profesionales de los grupos de investigación DINper, y de Ingeniería y Organización Responsable como Miguel Ángel Camino López del Departamento de Ingeniería Civil, José Mª Cámara Nebreda de Ingeniería Electromecánica, y Beatriz Núñez Angulo de Ciencias de la Educación.

La iniciativa de la Universidad de Burgos "Aprender de la discapacidad" aplicado a la Prevención de Riesgos Laborales ha sido subvencionada por la Junta de Castilla y León y es un proyecto más amplio que incluye personas de otras disciplinas como Comunicación Audiovisual y la Unidad de Igualdad.

Las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo y tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, la correcta adaptación del puesto, la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, así como la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.

El comité de expertos, que está valorando ya todas las propuestas recibidas para los premios, emitirá el fallo durante el mes de junio, aunque no será hasta el día 4 de julio cuando tenga lugar la gala en el teatro Luchana en Madrid, donde se dará a conocer el palmarés.

Los Premios a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad, en su edición de 2017, tienen como Presidentes de Honor a los Reyes de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad