actualidad

La UBU, segunda Universidad de Castilla y León con mayor número de alumnos internacionales

imagen

La Universidad de Burgos cumple las exigencias de internacionalización y tiene un marcado signo de universalidad. La UBU es la 2ª institución educativa Pública de Castilla y León después de Salamanca (9,2%) en el número de alumnos internacionales de Credit Mobility (Alumnos que entran por programas de movilidad Erasmus+ y UBU Global) y Degree Mobility (Alumnos matriculados en la UBU con residencia habitual en el extranjero).

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2017 - 12:23h.

Por otro lado, la UBU ocupa la posición número 12 de las universidades públicas (4,2%) entre los alumnos que vienen a la UBU con un programa de movilidad. Es la primera de Castilla y León, empatada con la de Salamanca, y ocupa la primera posición de la totalidad de las Universidades Públicas y Privadas en la zona de América Latina y Caribe y la 10ª posición de todas las Universidades Públicas y Privadas en la zona de Asia y Oceanía.

En términos relativos, en cuanto a los alumnos de la Universidad de Burgos que salen con un programa de movilidad internacional por el porcentaje del total de matriculados, la UBU cuenta con la 7ª posición de las Universidades Públicas (4,4%) y es la 1ª de las universidades públicas de Castilla y León. (Un punto por encima de León).

Asimismo, según las estadísticas, ocupa el primer puesto en las universidades de la zona de América Latina y el Caribe y el quinto si se cuentan las universidades privadas en alumnos de Credit Mobility y Degree Mobility.

En cuanto a la internacionalización, la Universidad de Burgos se encuentra en un punto muy interesante. El campus burgalés está mucho más abierto a recibir estudiantes extranjeros y desplazar a alumnos de la UBU a otros países que otras universidades españolas. Por ejemplo, en el curso académico 2015/2016 vinieron a la UBU 405 alumnos internacionales, de los cuales 314 eran Credit Mobility y 91 Degree Mobility.

Las continuas acciones a favor de la movilidad del vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación y la perspectiva de los responsables de la gestión universitaria son muy positivas. La vicerrectora Elena Vicente subraya que en términos relativos los Estudiantes Internacionales tanto de Credit Mobility (Alumnos que vienen a la UBU con programas de movilidad tipo Erasmus+ o UBU Global) como Degree Mobility (Alumnos matriculados en la UBU con residencia habitual el extranjero no erasmus, así como estudiantes internacionales egresados y alumnos que salen del SUE (Sistema universitario español) en programas de movilidad, (Erasmus+/UBU Global), cuentan con una ratio muy interesante y favorable.

Desde la Universidad de Burgos se ha realizado un notable esfuerzo por enviar estudiantes a intercambios europeos y movilidad con otros países aprovechando las becas ERASMUS y otros programas de becas y movilidad en un claro panorama de integración multinacional no exento de dificultades que nuestra Universidad ha logrado salvar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad