EFICIENCIA

Los empresarios se forman en la captación de fondos para la rehabilitación energética y accesibilidad de edificios

maria pardo fae gonzalo lopez emiliana javier gonzalez

La directora de Vivienda, María Pardo, ha regresado a Burgos, en esta ocasión para explicar a los autónomos y empresarios cómo funcionan los fondos de ayudas para la rehabilitación de edificios en materia de eficiencia energética y accesibilidad.

María C.
29/11/2022 - 11:42h.

Burgos es referente en la Comunidad Autónoma en este tipo de adaptaciones, por lo que espera una buena recepción de estos fondos en la provincia.

El objetivo de estas partidas es reducir la contaminación y emisión de gases y conseguir un ahorro energético en viviendas y edificios, ya sea para particulares o empresas, ya que se puede acceder a ellas de manera indiferente.

Lo que es cierto, recuerda Pardo, es que con un simple cambio de ventanas se puede conseguir hasta un ahorro del 7% en el consumo energético, y también beneficiarse de una ayuda de un mínimo de 3.000 euros. Por consiguiente, cuanta mayor envergadura de obra y reforma se conseguirá, previsiblemente, mayor ahorro energético, y también una captación mayor de estas ayudas a la rehabilitación y accesibilidad.

Pero para ejecutar estas ayudas y poder beneficiarse de ellas es necesaria la ayuda de técnicos, arquitectos, aparejadores, reformistas... y otro tipo de profesionales fundamentales en este tipo de fondos. Para ellos han organizado esta jornada de formación en la Casa del Empresario.

Desde FAE, su vicepresidente Gonzalo López, destaca que, a mayores, siempre que el empresario requiera de una ayuda extra podrá recurrir a la Confederación de empresas para que le guíe en esta captación.

Han acudido cerca de cien personas, el 80% vía telemática. Todos ellos han podido realizar preguntas a la directora de Vivienda de la Junta de Castilla y León, y así poder aconsejar al ciudadano que al fin y al cabo es el último beneficiario de estas ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad