POLÍTICA

Igea compara las Cortes de Castilla y León con una reedición de Torrente seis

CORTES-CASTILLA-LEON

Durante el balance del Grupo Municipal de Ciudadanos, el presidente del partido en Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido a la ciudadanía que eviten que el Ayuntamiento se convierta en la "reedición de Torrente seis, que es en lo que se están convirtiendo las Cortes de CyL".

María C.
23/09/2022 - 11:28h.

Considera que un Gobierno de coalición PP-Vox no es la alternativa de progreso, y pone de ejemplo el pacto de Burgos como un acuerdo fructífero, de tal manera que se arrepiente de haber apostado en 2019 por pactar con el Partido Popular.

En su pasado ejercicio como portavoz y vicepresidente de la Junta mantuvo contactos con el alcalde de Burgos, al que ha agradecido su disposición para frenar los contagios de la COVID. Ha definido la actitud del socialista como exquisita y leal a la cuidad y la comunidad, por lo que que insta a aprender de los errores y evitar que en las próximas elecciones haya una mayoría de la derecha. "La Comunidad no merece la suerte que tiene" y espera que Burgos no le siga los pasos.

Además, ha reprochado que el interés del PP en Castilla y León primase al de los ciudadanos, y es que ha afeaso que prefirieran no llevar a cabo los presupuestos, que contemplaban una rebaja de impuestos, para poder prometerlos en la campaña electoral.

También espera aclarar el porqué del cambio de rumbo del PP sobre el Hospital San Juan de Dios de Burgos. Ha explicado que había un informe económico desfavorable y que cuando Ciudadanos salió del Gobierno se obvió y se volvió al concierto con la orden religiosa. No tiene constancia de ningún análisis que desdiga el anterior, por lo que espera saber pronto, tras registrar una pregunta, el porqué de esta decisión.

Igea ha apostillado que "si se produce mal uso del dinero público" tomarán "las decisiones que correspondan".

Sobre su reciente polémica con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, por compartir en redes un tuit que le acusa de delincuente, ha comentado que esperará al lunes a una rectificación y que si no llega, acudirá a los Juzgados para interponer una demanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad