cultura

El artista burgalés, Gerardo Ibáñez presenta la muestra titulada 'La tempestad y la calma'

imagen

La exposición se desarrollará entre los días 5 y 29 de octubre en la Sala de Exposiciones Pedro Torecilla de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2017 - 12:32h.

La sala Pedro Torrecilla de la Fundación cajacírculo ha acogido la presentación de la exposición "La tempestad y la calma" de la que es autor el artista burgalés, Gerardo Ibáñez.

En esta muestra, Ibáñez da a conocer gran parte de su trabajo en los dos últimos años, una labor que ha preparado de forma minuciosa en su estudio.

En la exposición se observan obras llenas de sosiego y lirismo, y también otras repletas de intensidad y desasosiego que atrapan y envuelven al espectador, y que le transmiten con fuerza momentos de tempestad y de calma que, como en la vida, conviven en continua contradicción.

Esta contradicción es el planteamiento en torno al cual gira toda su exposición. Obras de gran tamaño en colores oscuros y con gran profusión del gesto, y otras obras más pequeñas con cromatismo variado, diverso y denso combinadas con trazos menos intensos, tal y como ha explicado el propio artista.

El autor utiliza diversas técnicas tales como acrílico, ceras pastel al óleo y diferentes soportes para obtener un resultado que destila potencia y belleza.

La exposición, que consta de 46 cuadros podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre en horario de martes a viernes de 18.00 h a 21.00 h, y los sábados y domingos de 12.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 21.00 h. con entrada gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad