BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Provincia de Burgos

La Junta descarta la meningitis como causa de la niña fallecida en Aranda de Duero

La Consejería de Sanidad informa de que la niña de un año fallecida el 18 de abril en Aranda de Duero estaba correctamente vacunada, ya que había recibido todas las vacunas del Calendario Oficial de Vacunación en la Infancia correspondientes a su edad así como otras no incluidas en éste.

BurgosNoticias.com 
19/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Hospital Santos Reyes de Aranda.|youtube

Según señalan desde la Consejería, la pequeña había recibido las vacunas frente a la práctica totalidad de las meningitis bacterianas prevenibles por vacunación: meningococos tipos B y C, neumococo y Haemophilus influenzae tipo b.

Los resultados de pruebas microbiológicas practicadas apuntan a que el cuadro clínico sufrido por la niña no se debe a ninguna de las mencionadas bacterias, sino que probablemente se trate de una enfermedad invasora por estreptococo del grupo A. Esta enfermedad no es prevenible mediante vacunación.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, ha puesto en marcha el protocolo para prevenir casos secundarios entre los contactos próximos del caso mediante la recomendación de quimioprofilaxis -antibióticos que previenen el desarrollo de la enfermedad-, tanto en el centro educativo como en su entorno familiar y personal sanitario que hubiera participado en su asistencia. Está previsto mantener en el día de hoy una reunión con los padres del centro educativo en la que se les explicarán éstos y otros detalles de la enfermedad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados