fútbol

El Burgos CF naufraga en Boiro y jugará la promoción de descenso (5-1)

imagen

No pudo ser. El Burgos CF cayó goleado ante el Boiro por 5-1 y el Caudal hizo su trabajo ganando al Pontevedra, lo que obliga al conjunto de Nacho Fernández a jugar la promoción de descenso para no perder la categoría. Los burgaleses no supieron adaptarse a las circunstancias del encuentro, y ahora se jugarán la permanencia en la categoría ante uno de estos tres rivales: San Sebastián de los Reyes, Atlético Levante y Linares Deportivo.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2017 - 19:45h.

El encuentro comenzó con mucho respecto por parte de los dos conjuntos, aunque fue el Boiro el que se acercó con cierto peligro en una internada por banda que no tuvo consecuencias para los de Nacho Fernández.

El conjunto local lo intentaba buscando sorprender a la escuadra burgalesa que se afanaba en cerrar los espacios, y más en un campo pequeño como el del Barraña.

El Burgos CF controlaba bien el encuentro, sobre todo con una defensa seria, aunque los delanteros visitantes tenían dificultades para llegar al área gallega. Las oportunidades en estos minutos brillaban por su ausencia.

En el minuto 31, el guardameta burgalés, Toni realizaba una gran intervención a disparo de Yebra, en lo que podía haber sido el primer tanto de los gallegos, en la mejor ocasión de los locales.

Corría el minuto 39 cuando Armiche intentó hacer el primer gol, pero su disparo no encontró el camino acertado.

En el tiempo de descuento, el Boiro hacía el primer gol tras el saque de una falta lateral y Rivera aprovechando un despiste de la defensa burgalesa, metía la puntita entre una nube de jugadores para adelantar a los gallegos en el marcador, (1-0). Con este resultado se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un Boiro muy incisivo buscando poner tierra de por medio. Fue en el minuto 56 cuando, el Boiro hacía el segundo tanto, en esta ocasión fue Jorge García en propia puerta el alojaba el balón en la portería burgalesa.

Acto seguido, el Boiro dispuso de otra ocasión clarísima que no encontró rematador. Fue en el 64 cuando el Burgos CF acortaba distancias por medio de Chevi, que viniendo desde segunda línea hacía el 2-1, y la esperanza que llegaba al conjunto burgalés.

Sin embargo, en el 73 a la salida de un córner muy cerrado por parte del Boiro, el portero Toni Lechuga no lo puede despejar y se introduce el balón en la portería, 3-1. Y en pleno desconcierto visitante, llegaba el cuarto gol del Boiro, obra de Cano que bate con facilidad a Toni, 4-1 y partido sentenciado.

El Boiro pudo hacer el quinto tanto en el minuto 78, pero el balón se fue al poste y poco después Yebra tuvo una gran ocasión para aumentar la cuenta goleadora. Ya en el tiempo de descuento, Pedro Beda hacía el 5-1 que cerraba el encuentro.

En definitiva, el Burgos CF jugará la promoción descenso a doble partido ante uno de los estos rivales de los otros grupos: San Sebastián de los Reyes (grupo 2), Atlético Levante, (grupo 3) y Linares Deportivo,(grupo 4).

Ficha Técnica

  • 5 – CD Boiro: Pato, Axel, Jimmy, Crespo, Catú, Vebra, Marcos, Gonzalo, Rivera, Romay y Cano.
  • 1 – Burgos CF: Toni; Andrés, Jorge, Odei (Ramiro, min. 75), García, Cusi, Armiche (Popa, min. 89), Prosi, Adrián; Chevi, Antón (Diego Suárez, min, 59).
  • Goles: 1-0: Rubén Rivero (min. 46); 2-0: Marcos (min. 55); 2-1: Armiche (min. 62). 3-1: Yebra (min. 74); 4-1: Cano (min. 74); 5-1: Beda (min. 91).
  • Árbitro: González González (Colegio Canario) amonestó con cartulina amarilla a Catú (min.34), por parte del CD Boiro y a Jorge García (min. 66), por parte del Burgos CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo de la Segunda División B, disputado en el campo municipal de Berraña, ante unos 1.500 espectadores. Hasta tierras gallegas se desplazaron más de 150 seguidores blanquinegros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad