Caso Gómez

Fernando Gómez “Soy una pieza política que alguien ha puesto en el foco”

imagen
Fernando Gómez junto a Daniel de la Rosa en los micrófonos de Radio Arlanzón

Fernando Gómez, concejal del Ayuntamiento de Burgos y presidente del IMC, considera que hay intereses ocultos detrás del 'Caso Gómez' sobre el cobro irregular de dietas, que el concejal no considera como tal ya que el ROF del Ayuntamiento prohíbe su cobro a los concejales con dedicación exclusiva.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2015 - 10:09h.

El concejal más mediático de las últimas semanas, Fernando Gómez, ha acudido a su cita semanal en los micrófonos de Radio Arlanzón, momento que ha aprovechado para asegurar que los cobros que le sitúan en el centro de la tormenta "no son dietas", ya que el Reglamento del Ayuntamiento prohíbe que los concejales con dedicación exclusiva las cobren, por lo que Gómez se ha referido a ellas como indemnizaciones por los gastos producidos durante los viajes. Al margen de la discusión terminológica, y para facilitar la comprensión de los lectores, nos seguiremos refiriendo a estos cobros como dietas.

Muy seguro e incluso incisivo, Fernando Gómez se ha defendido pero no ha dado explicaciones.

Fernando Gómez ha declarado que se considera una "pieza política" que alguien quiere cobrarse, aunque no ha querido profundizar en el tema ni dar explicaciones de quién quiere 'cobrarse' su cabeza con este escándalo mediático.

Muy seguro de sí mismo e incluso agresivo en sus ataques a la oposición, Gómez se ha defendido de las acusaciones que se han vertido sobre él señalando que necesitan aclarar esta situación "por la seguridad de los ciudadanos" y la suya propia. Al concejal se le ha visto con ganas de acudir al pleno extraordinario que investigará su situación y se ha mostrado amenazante frente a las acusaciones de Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE.

Gómez defiende que solo cobró el 100% de las dietas en 25 casos.

Además, el presidente del IMC se ha defendido aludiendo a sus 106 viajes y 153 días fuera de casa, señalando que si "alguien piensa que he realizado este esfuerzo para ratear 1.000 euros al mes, tiene un pensamiento muy bajo" añadiendo que se siente muy bien pagado.

Con respecto a las dietas que cobró el concejal, Gómez se escuda en que 79 de las veces que los viajes le ocasionaron algún gasto (comidas y pernoctaciones, principalmente) no presentó facturas al Ayuntamiento y no cobró nada y de los 38 en que sí la solicita, en 14 casos la reduce voluntariamente y sólo en 25 se cobran al 100%.

Por último, Fernando Gómez ha señalado que durante los años que él ha estado en el Ayuntamiento nadie ha planteado cambiar el sistema de cobros de las dietas para los concejales y acusa a Imagina Burgos de no querer pedir un informe interno al Ayuntamiento para aclarar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad