Elecciones 20-D

El PSOE presenta un programa “dedicado a que la gente pueda vivir tranquila”

imagen
El candidato al Senado, Ander Gil y la candidata al Congreso, Esther Peña en la presentación del programa electoral del PSOE

Los socialistas burgaleses han presentado las candidaturas socialistas al congreso y al senado con un programa en el que priman las políticas sociales.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 11:50h.

La cabeza de lista del partido de Burgos al Congreso de los Diputados, Esther Peña Camarero, ha explicado que se trata de una candidatura paritaria, renovada en un 98% y adaptada a la realidad económica que vive el país. "No vamos a hablar de recetas mágicas, sólo de lo que podemos cumplir", ha apostillado Camarero.

La candidata ha explicado que "este programa va destinado a las personas que quieren cambio, a las personas que están hartas de la dinámica y la espiral que llevamos viviendo estos cuatro años".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Burgos al Senado, Ander Gil, ha expuesto los cinco bloques en los que se enmarca su programa. En primer lugar, los socialistas apuestan por una sanidad pública y de calidad. Además piden la colaboración y el apoyo al objeto irrenunciable de revertir del modelo concesional del Hospital Universitario de Burgos.

Por otra parte, plantean un compromiso claro con la reindustrialización de la Provincia, con la generación de empleo de calidad y sobre todo con el fomento de un desarrollo sostenible que paralice el plan que la derecha tiene previsto desarrollar en la Provincia.

Por ello, apuestan por las energías renovables. En este apartado se engloban el cierre definitivo de Garoña e impedir la utilización del fracking en el territorio, que consideran una amenaza para el desarrollo, la salud y el medio ambiente.

El candidato Ander Gil ha explicado además que van a trabajar en las infraestructuras. Uno de sus objetivos será el de impulsar la llegada del AVE a Burgos y su conexión con la Y vasca, la liberación del peaje de la AP-1 a partir de 2018 y revitalizar la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos para garantizar el tráfico de mercancías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad