HUERTA DEL REY

Huerta del Rey espera por tercer año la llegada del Cid

imagen
Representación del 2014 |www.elcidpasoporhuerta.org

Tras abrir boca para el evento con el segundo concurso de tapas medievales, los vecinos de Huerta de Rey ya tienen todo listo para recibir al héroe burgalés .

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2016 - 12:46h.

Al margen de la representación teatral, como acto central, la Asociación Cultural El Cid pasó por Huerta, ha organizado además  actividades culturales y deportivas. Entre éstas habrá de tiro con arco, bailes medievales y coplas de ciego. A las 11:00 horas se pronunciará el pregón del Alcalde en la Plaza Mayor, y habrá bailes medievales, mañana y tarde, en diferentes localizaciones del pueblo. A las 21,00 horas, coplas del Ciego Medieval a orillas del río Arandilla, frente la Fuente de Los Caños, que darán paso a la entrada triunfal del Cid, a continuación, por la calle más antigua de la villa, la "calle larga", que será anunciada a viva voz por un juglar, personaje que llevará el hilo conductor de toda la obra, que empezará a las 22:00 horas en la plaza de toros.

Una obra de teatro, como explica el presidente de la Asociación promotora, Luis del Campo, en la que se implican las gentes del pueblo. Son 26 vecinos-actores y entre 80 y 90 personas en total, en labores de iluminación o sonido.

Así, el insigne caballero castellano, El Cid, acompañado de sus tres capitanes; Alvar Fáñez, Pedro Bermúdez y Martín Antolínez y de  un séquito será recibido por el Alcalde y el Escribiente-Secretario, quienes les invitan a cenar. Todos juntos en desfile se acercarán hasta la plaza de toros donde se escenificará la obra que consta de dos actos, de cuatro escenas cada uno.

La asociación promotora y organizadora del evento, El Cid pasó por Huerta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, espera repetir el éxito del año pasado y está muy orgullosa  por la mayoritaria implicación de los vecinos de la localidad que aúnan sus esfuerzos  para promocionar cultural, gastronómica y turísticamente el municipio.

Las entradas para ver la representación y que cuestan entre 10 y 15 euros,  se pueden adquirir el mismo sábado 30  en las taquillas de la Plaza de Toros, con aforo para entre 650 y 700 personas, es  de 11 a 14 horas y de 18 a 22  horas.

Más información y venta anticipada de entradas en la página web.

Colaboran el Ayuntamiento de Huerta del Rey y la Diputación de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad