entrevista

La UBU cuenta con un 72% de empleabilidad en el primer año de los alumnos que hacen prácticas

La Universidad de Burgos lleva muchos años trabajando en políticas de empleabilidad con el objetivo de convertirse en referencia nacional y según el Vicerrector de Empleabilidad y Empresa de la UBU, José Luis Peña, lo está consiguiendo.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2017 - 10:32h.
José Luis Peña, Vicerrector de Empleabilidad y Empresa de la UBU.
José Luis Peña, Vicerrector de Empleabilidad y Empresa de la UBU.

Según los datos de la Fundación General de la Universidad, la UBU cuenta con un 72% de empleabilidad en el primer año de los alumnos que hacen prácticas con la Fundación, y es que, según José Luis Peña la Institución Académica cuanta con la más alta empleabilidad según el Consejo Económico de Castilla y León.

La Universidad de Burgos cuenta con numerosos programas de empleabilidad y dentro de su estrategia destaca que las prácticas para los alumnos son obligatorias en la mayoría de las titulaciones.

Dentro del amplio abanico de programas, la UBU cuenta con una Unidad de Empleo, que no solo posiciona al alumno en el mundo de las empresas según su perfil, sino que además tiene dos personas técnicas en coaching exclusivamente para tratar de apoyar la inteligencia emocional de los alumnos y de facilitar su empleo.

La UBU cuenta también con una Agencia de Colocación, donde hay empresas que acuden directamente a la Universidad como focos de contratación de personal, y es la Unidad de Empleo la que realiza la primera fase de selección que beneficia a las empresas ahorrándoles tiempo en el proceso.

Asimismo, el martes 14 de febrero arranca un nuevo proyecto, UBULAB, que consiste en apoyar a los alumnos que tengan problemas de empleabilidad mayores.

Este programa consiste en un laboratorio de empleo de 3 meses dirigido a exalumnos de la Universidad que lleven más de dos años parados. "Vamos a trabajar con ellos técnicas de marketing, de tecnología, posicionamiento y análisis de perfil, para conseguir que en tres meses esas personas estén en el mundo laboral dentro de su perfil profesional", ha apostillado el vicerrector de Empleabilidad y Empresa.

¿Cambia algo la venta del Grupo Antolín?

En otro orden de cosas, José Luis Peña ha manifestado que la noticia del Grupo Antolín de vender su división de asientos a la multinacional Lear no es un impedimento para que los jóvenes universitarios continúen realizando sus prácticas en dichas empresas.

Y es que, según el Vicerrector de Empleabilidad y Empresa, el Grupo Antolín desde sus principios siempre ha manifestado un apoyo especial por la Universidad de Burgos y "estamos seguros de que la UBU y la nueva empresa se sentarán y seguiremos manteniendo nuestra línea de prácticas y de empleabilidad como lo estábamos haciendo hasta ahora".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad