fútbol

Disponer de una ambulancia en Pallafría los fines de semana costaría entre 16.800 y 34.000 euros al año

ambulancia-pallafria
Redacción BurgosNoticias 
19/11/2018 - 12:31h.

El coste de mantener una ambulancia permanente en los campos de Pallafría durante los fines de semana que hay partidos de competición oscilaría entre los 16.800 y 34.000 euros, según ha señalado la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea.

La edil ha denunciado la situación de desamparo que viven a los deportistas que durante los sábados y los domingos juegan sus encuentros en esta instalación, al tiempo que ha acusado a la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente y a la Federación Territorial de Fútbol de no querer adoptar responsabilidades y acometer un gasto, que en su opinión, es perfectamente asumible y reivindicable para aumentar la seguridad en la práctica deportiva.

Pallafría es una instalación de propiedad municipal que desde hace varios años gestiona la Federación. En este sentido, Guinea ha urgido a la concejala, Lorena de la Fuente que no sólo atienda a lo que dice la Ley del Deporte, sino que cumpla lo que establece la Ley de Espectáculos que determina que en una dotación con un aforo superior a cien personas, debe existir un botiquín y una enfermería, o en su defecto una ambulancia.

También han denunciado que los paganos de esta situación cada temporada son los niños que practican deporte y sus padres que deben estar preocupados cada fin de semana de la integridad física de sus hijos en el caso de que se produzca una lesión de cierta importancia.

El concejal no adscrito, Raúl Salinero ha recordado que el contrato de gestión de estos campos entre el Ayuntamiento y la Federación ha reportado al ente federativo unos ingresos de tres millones de euros, al tiempo que ha denunciado que el Plan de Emergencia de Pallafría data del año 2008 y desde entonces no se ha renovado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad