Cultura

Se podrá acceder a ella a través de la web del Museo desde cualquier dispositivo y va a contener 21 espacios del Museo explicados por su coordinadora, Aurora Martín y el responsable de Didáctica, Rodrigo Alonso. El MEH va a compartir un espacio cada día a través de sus redes sociales.

'Diviértete en casa con la Catedral' ofrece una variada oferta de pasatiempos y juegos online, con diferentes niveles de dificultad y actualización diaria.Así, cada día se añaden nuevos contenidos, que incluyen descargables para imprimir en casa y juegos online. Además, con el objetivo de llegar a un público joven lo más amplio posible, estas actividades cuentan con diferentes niveles de dificultad.

La versión digital del cómic 'Valpuesta', a disposición del público con carácter gratuito

El documento, en formato PDF, se puede descargar en www.ilcyl.com. Se pretende facilitar a  los niños un estímulo educativo para el  momento de confinamiento domiciliario obligatorio.

Cultura y turismo virtuales para no tener que salir de casa

Los museos, bibliotecas y archivos públicos de Castilla y León han cerrado sus puertas pero refuerzan su servicio en Internet con miles de documentos, libros, películas e incluso visitas guiadas a monumentos para aportar planes a los vecinos durante la cuarentena por el Covid-19.

‘Cuarentena Fest’, un festival de música indie a través de Internet

"No queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles'', explican en su web.

Cómo desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus

Un estudio realizado en 2012 por la Universidad de Arizona (EEUU) descubrió que los 'smartphones' tienen diez veces más bacterias que un inodoro.

La Fundación Caja de Burgos cierra todos sus centros temporalmente y aplaza su actividad

La entidad mantendrá su web, su portal y sus redes sociales con información actualizada.

AGENDA CERRADA POR CORONAVIRUS

La alerta sanitaria que vive España a causa del coronavirus ha obligado a suspender o a aplazar la práctica totalidad de las citas culturales que estaban programadas para los próximos días. A la espera de la evolución de los acontecimientos y de que cómo evolucione la situación, la Agenda Cutural volverá fiel a su cita con los lectores de este digital.

Nuevo día, nueva agenda

Que no se diga que no tienes energía para disfrutar de este miércoles. ¡Echa un vistazo a la agenda cultural para hoy!

El órgano será protagonista en Burgos el 13 y 14 de junio

El 13 y 14 de junio se celebrará en Burgos la segunda edición del Concurso Nacional de órgano Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos y en él podrán participar hasta cinco músicos españoles menores de 34 años.

‘Músicos con valor’, un programa de conciertos solidarios que regresa pisando fuerte

Con 38 conciertos a sus espaldas y 4.500 espectadores, 'Músicos con Valor' inicia su undécima edición de conciertos con fines solidarios.

En casa no nos quedamos

Aunque sea martes no nos quedamos en casa y lo celebramos con esta agenda cultural.


publicidad
publicidad


publicidad