Cultura

¡Ay sábado! Te echábamos de menos. No esperes más y echa un vistazo a todo lo que tiene que ofrecer el ocio burgalés.

Súbete los ánimos este viernes con el ocio y la cultura que te está esperando. Para todos los gustos, seguro que encuentras algo para ti.

Da un giro en el argumento y no permitas que el jueves se eche a perder. De la mano de estas citas culturales tienes la solución más cerca de lo que pensabas.

El Festival Tribu apuesta por la participación, la música y la diversidad

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa ha puesto en valor las virtudes del Festival Tribu que apuesta por la participación, la música, el arte urbano, la paridad, la diversidad y la igualdad.

¡Que no te lo cuenten! Tú eliges el plan de este miércoles

Si siempre te enteras el último o tarde de los planes culturales de la ciudad, le ponemos remedio.

Más de 19.000 espectadores acuden a los espectáculos del Festival Enclave de Calle en Burgos

El Festival de las Artes EnClave de Calle de Burgos, que este año ha cumplido su vigésima edición, congregó en sus principales escenarios en el centro de la capital burgalesa a más de 19.000 espectadores, que participaron de las 58 representaciones de 21 espectáculos diferentes, nacionales e internacionales, programados a los largo del pasado fin de semana.

El profesor del Camino de Santiago Alberto Olmo gana el Concurso Internacional de Composición Musica

En el acta, el jurado ha valorado de la obra de Olmo la calidad, la técnica empleada en la composición, el buen oficio del autor, la ejecutabilidad y el manejo artístico de la obra.

Crea un sábado mágico

Este fin de semana acaba de empezar y puedes adaptarlo a tus gustos para que sea único.

El Enclave de Calle se consolida como la cita cultural más importante en el final del verano

Más allá de las 58 representaciones en las calle de la ciudad, la compañía Baraka ofrece en su carpa de El Parral un espectáculo con el que pretenden romper muros y ofrecer el lado más social del circo.

¿Te apetece salir de casa? ¡Anímate!

No te quedes en casa y disfruta como un niño del ocio de la ciudad. ¿Quieres salir? ¡Anímate y busca tu actividad favorita!

Un jueves que te volverá a enamorar de Burgos

Si estás pensando en salir y hacer planes, pero no sabes qué hacer, te traemos las ofertas culturales que te resolverán el dilema. ¿Echas un vistazo?

Miércoles para disfrutar de la música

Este miércoles no lo dudes más y echa un vistazo a las citas culturales.

Adolfo Alonso Ares ilustra los versos del ‘Cántico Espiritual’ de San Juan de la Cruz con el dibujo

La exposición ofrece ediciones antiguas y modernas de 'Cántico espiritual', cedidas para este proyecto expositivo por la Comunidad Carmelita de Burgos. La muestra permanecerá abierta el público en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua durante septiembre.

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de CyL se cierr

La Consejería de Educación mantiene abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) en sus dos centros de Burgos y Valladolid hasta el próximo martes 10 de septiembre. Los exámenes de ingreso tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septiembre y serán públicos. En junio, se recibieron para estas pruebas 144 solicitudes, obteniendo una plaza 117 alumnos. El pasado curso, se formaron en la Epdcyl 485 bailarines, 254 en Valladolid y 231 en Burgos.

La directora del Orfeón Burgalés participa en la primera edición del Curso Internacional de Direcció

La directora titular del Orfeón Burgalés, Marta Pilar Hernando, ha sido elegida para participar en la primera Masterclass Internacional de Dirección Coral organizada, entre otros, por el Patronato del Consejo Pontifical de Cultura y la Catedral de Estocolmo, así como por la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia. Este evento se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en la capital sueca y tendrá como profesores a los prestigiosos directores de coro Gary Graden y Mikael Wedar.

Un viernes que no pasará desapercibido. ¡Disfrútalo!

Música de festival, arqueología, arte, exposiciones, talleres, teatro y fiesta en la antesala del fin de semana.

El Instituto Municipal de Cultura organiza el V Festival de Música Antonio de Cabezón

Se inicia mañana con un concierto de órgano de Juan de la Rubia y la proyección de la película 'Fausto' en la iglesia de la Merced


publicidad
publicidad


publicidad